Por: | en: Salud | el: | Imprimir Print


La Oficina Regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que hay cierto grado de contagio humano del nuevo tipo de coronavirus relacionado con el brote en la ciudad china de Wuhan cuyos primeros casos fueron reportados el pasado 31 de diciembre. Hasta el momento 291 personas se han contagiado, y se teme que el número aumente ahora que se ha confirmado el riesgo de transmisión entre humanos.

El brote comenzó en Wuhan donde la cifra de muertos por el virus ascendió a cuatro. Asimismo las autoridades confirmaron que el virus se ha propagado a otras partes de China como Pekín, Shanghái y la provincia de Guangdong. Además, se han presentado hasta el momento dos casos en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur.

En Japón:
Después de que se confirmara la semana pasada el primer caso en Japón, el Gobierno adoptó una serie de medidas para hacer frente a la nueva cepa de coronavirus.
Hoy martes 21 de enero, el primer ministro japonés Shinzo Abe y sus ministros se reunieron y acordaron que los encargados de la cuarentena examinarán a conciencia a las personas que vengan de zonas de alto riesgo para evitar que se den más casos de este virus en Japón. Cuando se confirme el número total de pacientes con el virus, todas las muestras se testarán en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Las autoridades también harán un seguimiento de las personas que han estado en estrecho contacto con los infectados.

Además, el Gobierno señaló que coordinará con otros países y las organizaciones implicadas y recabará información de la Organización Mundial de la Salud y de otras entidades sanitarias. Añade que la ciudadanía tendrá pronto noticias de cualquier información nueva que surja sobre el virus.
 
Por su parte Katsunobu Kato, ministro de Sanidad de Japón, dio conocer que en los aeropuertos se tomará medidas de seguridad especialmente con los vuelos procedentes de China. Además, se repartirán cuestionarios relacionados con la sintomatología entre los pasajeros procedentes de Wuhan, y la tripulación de los vuelos procedentes de Shanghái pedirá a los pasajeros que informen en caso tengan fiebre u otros síntomas.

En 2003, otra cepa del coronavirus (SARS), se propagó con gran rapidez cobrando la vida de casi 800 personas en todo el mundo.
 
Fuente: NHK











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse