Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Un hombre de nacionalidad china, de unos 40 años, quien visitaba Tokio desde Wuhan fue internado en un hospital tras confirmarse que padece una neumonía causada por el nuevo coronavirus.  Este es el segundo caso en Japón, el primero fue un hombre de unos treinta años que vivía en la prefectura de Kanagawa que regresó de Wuhan infectado con el nuevo coronavirus el 15 de este mes.

Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el ciudadano chino quien vive en Wuhan, provincia de Hubei y estaba visitando Tokio, tenía fiebre desde el 14 de este mes antes de llegar a Japón, del 15 y el 17 visitó una institución médica en los Estados Unidos, pero no le diagnosticaron neumonía.

Después de eso, ingresó a Japón el 19, y en este momento, no se encontraron anormalidades como fiebre en los controles de cuarentena en el aeropuerto, y tampoco se le diagnosticó neumonía cuando visitó una institución médica en Tokio el día 20.

Sin embargo, la fiebre y el dolor de garganta continuaron incluso hasta el día 22, y cuando visitó nuevamente una institución médica, fue hospitalizado debido a signos de neumonía, y se confirmó que estaba infectado con el nuevo coronavirus recién hoy 24 de enero. El hombre actualmente está hospitalizado en una institución médica en Tokio.

En ambos casos, los contagiados afirman no haberse acercado al mercado de mariscos en Wuhan, donde se cree se inició el contagio y muchas personas parecen estar infectadas.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social ha estado monitoreando la salud de unos 20 familiares y profesionales de la salud que han estado en contacto con estos hombres, pero hasta ahora no se han reportado síntomas como fiebre.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar ha pedido que las personas trabajen en contramedidas normales de enfermedades infecciosas, como usar máscaras y lavarse bien las manos, sin tener que preocuparse demasiado.
 
Fuente: NHK











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse