Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Autoridades sanitarias de China confirmaron la muerte de 26 personas a causa de la neumonía generada por el nuevo coronavirus que según dijeron, ya se ha propagado por casi todo el país.

En la mañana del ayer viernes 24, el número de pacientes se había incrementado alcanzando los 830 en total. Muchos de ellos se encuentran en la ciudad central de Wuhan, provincia de Hubei.

Wuhan cuenta con una población de más de 10 millones de personas y es un importante punto de tránsito a nivel nacional e internacional, cuyos servicios de vuelos, trenes y autobuses están suspendidos. 

Se han confirmado casos de contagio en países y en territorios fuera de China continental, como Japón, Estados Unidos y Corea del Sur. Muchos de los pacientes habían estado en Wuhan.

Medidas en Japón:
 
Ante el aumento de muertes y personas contagiadas por el nuevo coronavirus, el gobierno japonés ha creado una comisión especial que trabajará a fin de impedir la propagación del virus en el país y ha elevado la alerta a nivel 3. 

En una reunión, el primer ministro Abe indicó a sus ministros que se dispongan más laboratorios de análisis para que realicen pruebas del nuevo coronavirus ya que en estos momentos solo lo hace el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Además ha cursado órdenes a sus ministros a fin de que se tomen medidas exhaustivas con el fin de bloquear la entrada del virus en puertos y aeropuertos del país.

Así mismo dijo que a la brevedad posible los ciudadanos deben recibir instrucciones sobre el virus, enfatizando que el Gobierno trabajará a fin de prevenir la propagación de la enfermedad.

Por su parte el Ministro de Transporte de Japón informó que incrementará las medidas para evitar un posible brote del nuevo coronavirus en el país. Señaló además que se ha indicado a las aerolíneas y cruceros distribuir "tarjetas de salud" a pasajeros que vienen de China. Mientras que los hoteles y otros negocios privados de hospedaje deberán instar a sus usuarios que presentes síntomas como tos y fiebre, a visitar a un médico.
 
Fuente: NHK











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse