Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


El Gabinete japonés, trás una reunión el día de hoy 28 de enro, decidió declarar la neumonía cuasada por el nuevo coronavirus como una "enfermedad infecciosa específica" frente a la cual se  puede tomar medidas como la hospitalización obligatoria basada en la ley en caso sea confirmada la infección.

En relación a la propagación del nuevo coronavirus de China, el gobierno celebró una reunión de gabinete a fin de prevenir la propagación de la neumonía causada por este virus en Japón amparándose en la "Ley de Control de Enfermedades Infecciosas Designada '' y en la "Ley de Cuarentena".  Además se ha emitido un decreto para designar dicha enfermedad como "infección de cuarentena".

En Japón, en el caso de "enfermedades infecciosas específicas", se pueden tomar medidas obligatorias de acuerdo a la ley en caso de confirmarse la enfermedad.

Dicha mediada consiste en que el gobernador de cada prefectura debe disponer que las personas contagiadas sean ingresadas en una institution médica preparada para el control de enfermedades infecciosas, y si el paciente se opene, puede ser obligado a ser hospitalizado. Además las personas que contraigan el virus deberán tomar un descanso y no acudir a trabajar por un cierto período de tiempo.  Además, los gastos médicos por hospitalización, etc. serán subsidiados con fodos públicos.

Además como "enfermedad infecciosa cuarentenaria" se puede ordenar la inspección y consulta de acuerdo a ley en estaciones de cuarentena como aeropuertos y puertos, y a quienes se opongan se les impondría sanciones.

La ejecución de la Orden del Gabinete entrará en vigencia el día 7 del próximo mes, pero hasta que se haga efectiva los gastos hospitalarios serán cubiertos con fondos públicos.

Es el quinto caso de designación de "enfermedad infecciosa designada", la anterior fue el síndrome respiratorio del Medio Oriente  "MERS" en 2014.

En una conferencia de prensa después de la reunión del gabinete, el secretario jefe del gabinete, Sr. Kan dijo a la prensa: "Al ser designada como una enfermedad infecciosa, es posible imponer la hospitalización y hacer las pruebas para detectar la infección.  Haremos todo lo que nos sea posible A fin de prevenir la propagación de la infección".
 
Fuente: NHK










Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse