Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Tras la propagación del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de expertos de emergencia realizada ayer jueves determinando que debido a que la infección podría extenderse en otros países, decidió declarar "estado de emergencia internacional".

La OMS manifestó su preocupación por la propagación de infecciones en países con servicios médicos vulnerables y se comprometió a apoyar a dichos países y promover el desarrollo de vacunas y tratamientos.

La OMS también convocó un comité de emergencia los pasados 22 y 23 de este mes, pero en aquella oportunidad se determinó que no era una emergencia.

Hasta el momento se han emitido cinco declaraciones de emergencia similares, entre las que se puede mencionar la gripe porcina en 2009, la poliomielitis en 2014 y la propagación del ébola en África central en julio pasado.
 

Medidas tomadas por el gobierno japonés

El gobierno japonés ya ha declarado la neumonía causada por este virus como una "enfermedad infecciosa designada”, basándose en la Ley de Enfermedades Infecciosas en Japón y ha fortalecido las medidas fronterizas verificando el estado de salud de las personas procedentes de Wuhan, China. El gobierno manifestó que seguirá trabajando a fin de evitar la propagación del virus en el país.
 

China manifiesta que protegerá la salud pública conjuntamente con la OMS

En relación con la declaración del virus como una "emergencia de salud pública de preocupación internacional" hecha por la OMS, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China comentó: "China tiene una comunicación estrecha y buena comunicación con la OMS.  Continuaremos trabajando junto con la OMS y otras naciones para mantener la seguridad de la salud pública en todo el mundo y en la región".

"El gobierno chino se toma en serio la prevención de la propagación del nuevo coronavirus y ya ha tomado las medidas más estrictas. Hemos controlado el brote de la enfermedad, tengo confianza de que seremos capaces de superarlo", e instó a la comunidad internacional a apoyar las medidas tomadas por China.
 
Fuente: NHK











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse