Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Hoy 10 de marzo, el Gabinete del Gobierno del Japón llevó a cabo una reunión debido a los últimos acontecimientos de infección del nuevo coronavirus aprobando un proyecto de ley mediante el cual el primer ministro del país podrá declarar el estado de emergencia por el nuevo coronavirus en caso de que se produzca una propagación por todo el territorio y afecte gravemente la vida de los ciudadanos y la economía.

El proyecto de ley será deliberado en la cámara baja mañana 11, y se espera que se promulgue el viernes 13 de esta semana luego de las consultas entre los partidos gobernantes y opositores. El gobierno está haciendo ajustes para que surtan efecto al día siguiente.


Cabe mencionar que esta sería una enmienda a la Ley de medidas especiales que se promulgó en 2012 contra la influenza pandémica.
 
En caso de que la infección se propagará a nivel nacional y tuviera un impacto significativo en la vida de las personas y la economía, el Primer Ministro hará una "Declaración de emergencia" y especificará el período y el área para tomar medidas de emergencia. 

Además, el gobernador de la prefectura declara en emergencia podrá solicitar e indicar a los residentes que se abstengan de salir de sus casas, detener las escuelas, restringir el uso de instalaciones donde se reúnen muchas personas. Además podrá instalar instituciones médicas especiales si fuera necesario en terrenos y edificios sin requerir del consentimiento del propietario.


Por su parte, tras la reunión de hoy, el Secretario General del Gabinete, Sr. Suga dijo en conferencia de prensa: "No estamos en una situación para declarar inmediatamente un estado de emergencia” explicando además que era importante asumir siempre la peor situación desde la perspectiva de la gestión de crisis y prepararse para el proyecto de la ley que permitiría al gobierno hacer una declaración de emergencia. 

Fuente: NHK











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse