Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir Print


"No estamos en situación de declarar una emergencia en este momento", dijo el primer ministro de Japón durante una conferencia de prensa que se inició pasada las 6 pm de hoy 14 marzo.


El primer ministro Abe manifestó que la cantidad de personas infectadas en Japón se redujo en comparación con otros países, y que en este momento no era una situación declarar una "situación de emergencia " basada en la Ley de Medidas Especiales ante el Nuevo Coronavirus.

Luego de la promulgación de la Ley de Medidas Especiales ante el Nuevo Coronavirus, el Primer Ministro Abe realizó una conferencia de prensa, declarando que el número de personas infectadas en Japón se redujo en comparación con otros países, por lo que no es necesario declarar una "situación de emergencia" en este momento. También declaró que se tomaría las medidas necesarias ante las nuevas medidas económicas.

Sobre la Ley de Medidas Especiales ante el Nuevo Coronavirus, que fue promulgada ayer 13, dijo: "Esta es solo una ley para prepararnos para emergencias. Además, se consultará a los expertos sobre las "situaciones de emergencia” que restringirán varios derechos privados. Tomaremos decisiones cuidadosamente". Dijo también que el número de personas infectadas en Japón por cada 10,000 personas era 0.06, que es menor a los casos confirmados en Corea, China, Italia, etc., por lo que "no estamos en una situación de declarar una "emergencia" en este momento". 
 
Agregó: "La situación está cambiando cada momento y, si es necesario para proteger la vida y la salud de nuestra gente, tomaremos medidas legales de acuerdo con los procedimientos".

Explicó que el 80% de las personas con síntomas son leves y aproximadamente la mitad de las personas con afecciones graves se están recuperando, y considerará nuevos esfuerzos para prevenir la infección en los ancianos y las personas con enfermedades subyacentes.  Además, explicó que si bien se dice que aproximadamente el 80% de las personas que han sido infectadas hasta el momento no han transmitido a otras personas, se confirmó que el brote se dio debido a condiciones como el hacinamiento en espacios cerrados con poca ventilación. "Si es así, se debe tomar medidas para evitar que dichas condiciones se superpongan a fin de reducir el riesgo de infección”.

Además, en relación con el cierre temporal de las escuelas, es necesario salir y crear oportunidades de actividades en un ambiente seguro como evitar lugares en los que las personas se amontonen, es bueno para la salud y aliviar el estrés. En cuanto a las ceremonias de graduación, pidió a los responsables implementar medidas de seguridad.

Por otro lado, el primer ministro Abe explicó en relación al segundo paquete de medida de emergencia: "Tomaremos medidas inmediatas para aquellos que están preocupados por sus vidas a medida que aumenta la preocupación por la recesión económica". "Los mercados de todo el mundo, incluido Japón, están en crisis, y existe la preocupación de que la economía mundial siga cayendo, lo tomaremos en cuenta" dijo.

"Prevenir la propagación de la infección ahora es una prioridad, pero después de eso, tomaremos medidas drásticas con ideas sin precedentes para que la economía japonesa vuelva a una sólida trayectoria de crecimiento. El gobierno y el partido gobernante trabajarán juntos para formular tales medidas". Indicó que tomaría las medidas necesarias teniendo en cuenta las nuevas medidas económicas.

El primer ministro Abe dijo: "La única causa de ansiedad global es que la ausencia actual de tratamientos y vacunas definitivas es la única forma de continuar el tratamiento sintomático con paciencia". Al respecto la Organización Mundial de la Salud y otros, han manifestado su intención de acelerar el desarrollo de la terapéutica.
"No es una batalla solitaria solo para Japón. El mundo entero ahora se enfrenta al enemigo común llamado nuevo coronavirus. Utilizando los marcos G7 y G20, lideraremos la respuesta unida de la comunidad internacional, incluida la política económica. Podemos superar cualquier dificultad si trabajamos juntos. Estoy convencido ".













Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse