Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


En relación a la propagación del Covid-19, el gobernador Ido de la prefectura de Hyogo celebró una conferencia de prensa la noche de hoy jueves 19, revelando que el equipo de especialistas en enfermedades infecciosas que ha convocado el gobierno japonés para hacer frente a la propagación del Covid-19, ha recomendado que, durante estos tres días de feriados, a partir de mañana viernes 20 hasta el domingo 22, la población se abstenga de viajar entre Hyogo y Osaka. 

El gobernador Ido dijo que: "Lo más importante ahora es la prevención conjunta a fin de contener infecciones secundarias", y pidió a la población colaborar.

Por su parte, el gobernador Yoshimura, de la prefectura de Osaka, también pidió a la población abstenerse de ir y venir entre Hyogo y Osaka, no es solo durante estos tres días, sino por el momento.

El gobernador Yoshimura comentó que un especialista en el país ha propuesto una medida de emergencia en las prefecturas de Osaka y Hyogo, ya que el número de personas infectadas aumentó en todo el país, y que la prefectura de Hyogo tiene un promedio de una infección por día. En Osaka, donde pueden producirse infecciones explosivas en cualquier momento, aún no es superior a uno pero los contagios también están aumentando y que se debe estar atento y tomar medidas de prevención.
 
Cabe mencionar que es preocupante lo rápido que se han incrementado los casos en ambas prefecturas. Según información oficial, hasta las 10:30 de hoy jueves 19, Osaka con 117 casos es la tercera prefectura con más casos después de Hokkaido (154) y Aichi (130); mientras que Hyogo ocupa el quinto lugar con 92 casos, después de Tokio (111). Evitar la propagación solo depende de todos nosotros.


 
Fuente: NHK











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse