Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


A medida que la propagación del nuevo coronavirus continúa expandiéndose, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que la pandemia mundial se está acelerando. En los Estados Unidos, el número de personas infectadas superó las 40,000, lo que lo convierte en el tercero más grande después de China e Italia. 

"Más de 300,000 personas han sido infectadas en total en casi todos los países del mundo. La 'pandemia' se está acelerando", dijo ayer lunes 23, el secretario general de la OMS, Tedros, en una conferencia de prensa. Han demostrado que la pandemia se está extendiendo cada vez más.

Según la OMS, el número de personas infectadas ascendió a un total de 332,930 en 193 países y territorios. Informó que en 67 días los contagios llegaron a 100.000, 11 días después llegaron a 200.000 y que tan solo 4 días después llegaron a 300.000.

Mencionó en particular el caso de los Estados Unidos, donde el número de personas infectadas superó las 41,000, lo que lo convierte en el tercer país con más casos después de China e Italia. 

Informó además que EEUU está realizando preparativos para convertir instalaciones en las que se realizan eventos en hospitales temporales en el este de Nueva York y que han enviado al oeste de California un buque hospital con 800 personas como equipo médico, entre otras medidas.

Además, en el estado de Hawái han ordenado a la población que se abstengan de salir de sus casas del 25 al 30 de este mes, excepto en situaciones necesarias, como comprar alimentos. Mientras que los tuyristas deben esperar en hoteles, etc., ya que el turismo libre ha sido restringido.

En Europa, Reino Unido e Italia continúan aplicándose medidas severas, como "asilamiento social”, entre otros.
 
Fuente: NHK 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse