Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


A fin de contener el brote del Covid-19, cuyos casos vienen en aumento en el país, Japón creó una comisión que recabará la opinión de expertos y trazará directrices básicas encaminadas a la elaboración de medidas para evitar la propagación del virus y reforzar la atención médica. Este hecho contribuye a preparar una declaración de emergencia basándose en la modificación de una ley hace poco aprobada.  

En Japón se ha establecido que, si el gobierno determina que hay una amenaza grave a la salud pública y la economía, puede ir tomando medidas para declarar una emergencia en una zona y un momento concretos. Esto permitiría a los gobernadores de las prefecturas cerrar escuelas y restringir el uso de lugares donde se congregue mucha gente, como cines y grandes almacenes. Asimismo, podrían expropiar terrenos y edificios para habilitar instalaciones médicas de emergencia, sin necesidad de que el propietario dé su consentimiento. También podrían obligar a las empresas a venderle al Estado los fármacos y los materiales médicos que crea convenientes.

Hasta las 10:30 am de hoy viernes 27 de marzo, se han confirmado 1.402 contagios dentro de Japón, más 712 infecciones del crucero Diamond Princess, haciendo un total de 2114 contagios. Han fallecido 49 personas contagiadas dentro de Japón y 10 personas contagiadas dentro del crucero, en total 59 personas. Mientras que 960 personas (359 dentro de Japón y 601 del crucero) se han recuperado y recibido el alta del hospital.

Fuente NHK











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse