Print
Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir


El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), una organización de la UE que está acumulando datos sobre el nuevo coronavirus, ha publicado estudios que muestran que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar un cuadro más grave cuando se infectan con el nuevo coronavirus

El ECDC ha publicado un estudio que analizó datos sobre personas infectadas con el nuevo coronavirus antes del 27. Según el informe, si un fumador está infectado con el nuevo coronavirus, es probable que ocurran trastornos respiratorios y el riesgo de gravedad tiende a ser alto.

El ECDC sugiere que fumar probablemente active las enzimas en los pulmones que se requieren cuando el virus que ingresa al cuerpo infecta las células.

Además, como resultado del examen de pacientes infectados con el nuevo coronavirus en Italia, los que tienen 70 años o más y tienen enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes son menos resistentes y tienen más probabilidades de hacer cuadros graves, y los hombres tienden a tener síntomas más graves que las mujeres. El ECDC cree que la propagación de la infección puede prevenirse mediante la llamada "distancia social", que consiste en mantenerse alejado de la otra parte, tomado medidas tales como restringir la salida y aislarse en el hogar. Señala además la importancia de dichas medidas.
 
Fuente: NHK