Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (Kōsei Rōdōshō厚生労働省), ha publicado en su web información sobre cómo actuar en caso un miembro de la familia se contagie con el nuevo coronavirus, información que hemos traducido al español para ustedes.

Precauciones en el hogar en caso de sospechar que un miembro de la familia está infectado con el nuevo tipo coronavirus (Resumen de la Sociedad Japonesa de Enfermedades Infecciosas Ambientales)

Si se sospecha que alguno de los miembros de su familia está infectado con el nuevo coronavirus (en adelante denominados "personas infectadas"), los demás miembros de la familia deben tener en cuenta lo siguiente:

1. Separe la habitación de la persona infectada de otros compañeros de habitación tanto como sea posible.
2. Cuide a la persona infectada lo menos posible (preferiblemente uno).
3. Use máscaras tanto como sea posible.
4. Haga gárgaras / lávese las manos.
5. Ventile la vivienda tanto como sea posible durante el día.
6. Desinfección de los espacio y partes comunes, como perilla de puertas, manijas, baño, etc.
7. Lavado de la ropa
8. Coloque la basura y deshechos en bolsas y cerrar
 
1. Separar a los compañeros de habitación del infectado tanto como sea posible:
Separe la habitación de recuperación del infectado y la de los otros miembros de la familia tanto como sea posible. Una habitación privada bien ventilada con ventanas. Es importante que las personas infectadas permanezcan en su habitación tanto como sea posible para reducir el contacto con las personas. Limite el comportamiento de las personas infectadas, minimice el uso de espacios compartidos (inodoros, baños, etc.) y proporcione ventilación adecuada (por ejemplo, mantenga las ventanas abiertas por un tiempo). Incluso si la habitación no se puede dividir porque hay niños pequeños o la cantidad de habitaciones es pequeña, mantenga la distancia de al menos 2 m de la persona infectada, instale separadores, cortinas, etc. Reduzcamos la posibilidad de contagio. Si alguien debe dormir en la misma habitación, alejar la cara del infectado lo más posible de la otra persona.

2. Use la menor cantidad posible de personas (preferiblemente una) para cuidar a la persona infectada:
Si necesita cuidar a una persona infectada, es mejor que esté solo tanto como sea posible debido a la posibilidad de transmisión a la familia. Tomar mucho cuidado con miembros de la familia que padecen enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, diabetes, sistema inmunológico débil, bebés, mujeres embarazadas, etc.

3. Si es posible, use una mascarilla:
Las personas infectadas y sus familiares deben utilizar mascarillas a fin de prevenir el contagio. Coloque la máscara usada por la persona infectada en la entrada de la habitación sin llevarla a otra habitación, o deséchela de inmediato. La máscara también tiene el efecto de hidratar la garganta y la nariz. Al quitar la máscara, pellizque la goma o la cuerda y deséchela sin tocar la superficie de la máscara. Asegúrese de lavarse las manos con jabón después de quitarse la máscara (es aceptable el desinfectante de manos con alcohol). Si la máscara se humedece o ensucia con secreciones, debe reemplazarse inmediatamente con una nueva, limpia y seca. Si no tiene acceso a una máscara o no puede permitirse usar la mascarilla, cúbrase con un pañuelo la boca y la nariz cuando tosa o estornude.

4. Lávese constantemente las manos:
Si se toca los ojos, la nariz, la boca, etc. con una mano que tiene el virus puede infectarse a través de la membrana mucosa y la conjuntiva. Los miembros de la familia a menudo deben lavarse las manos con jabón o desinfectarse con alcohol.

5. Ventilar la habitación tanto como sea posible durante el día:
Ventilar la habitación de la persona infectada regularmente. Las demás habitaciones de la casa también deben estar bien ventiladas. Es posible encender ventiladores, aire acondicionado o abrir las ventanas durante las horas más cálidas del día.

6. Desinfecte las partes comunes, como las manijas y las perillas de las puertas:
También es importante no compartir toallas, platos, palillos, cucharas, etc. Los inodoros y baños se pueden limpiar con agua o un detergente de limpieza doméstico para reducir la carga viral. No hay necesidad de lavar o lavar los platos después de las comidas. Las toallas, la ropa, la vajilla, los palillos chinos, las cucharas, etc. generalmente se lavan. No hay necesidad de separar y lavar los utensilios que usa la persona infectada, sin embargo, no los comparta antes de lavarlos bien. En particular, asegúrese que la persona infectada no comparta con los demás las toallas del inodoros, baños y cocina.
Incluso si la persona infectada duerme en una habitación diferente, al compartir el inodoro, el lavabo y la ducha, lo más seguro es que el virus sobreviva durante algún tiempo, al igual que en las manijas de las puertas, perillas, cama y otros objetos y muebles que toque. Debe limpiar con agua y lejía o alcohol. Limpie los inodoros y baños con frecuencia. Para la limpieza, use un detergente doméstico disponible en el mercado y además use un desinfectante doméstico que contenga hipoclorito de sodio al 0.1%.

7. Lavado de la ropa:
Un nuevo tipo de infección por coronavirus es a través de la ropa sucia que usó una persona infectada porque puede tener fluidos corporales. Al manipular la ropa sucia use guantes y una máscara y lávelos y séquelos completamente en una lavadora con un detergente doméstico común.

8. La basura se sella herméticamente y se desecha:
Los fluidos de la nariz de la persona infectada también tienen virus. Póngalo en una bolsa de plástico inmediatamente y séllelo cuando salga de la habitación. Inmediatamente lavase bien las manos con agua y jabón.
Los miembros de la familia que viven con la persona infectada ya pueden estar infectados. Se recomienda que controlen su salud durante 14 días después de que la infección haya desaparecido. Cuando salga al trabajo o la escuela, use una máscara y lávese las manos con frecuencia.
 

Fuente Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (Kōsei Rōdōshō厚生労働省)
Fuente https://www.mhlw.go.jp/stf/seisakunitsuite/newpage_00009.html











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse