Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir Print


Con respecto a la "Declaración de Emergencia” (Kinkyū jitai sengen 緊急事態宣言) basada en la Ley de Medidas Especiales contra el Nuevo Coronavirus,  el Primer Ministro Abe dijo a los periodistas que desea hacer la declaración de emergencia para 7 prefecturas que son: Tokyo, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka. El período de emergencia sería aproximadamente de un mes.
 
Después de escuchar las opiniones del Comité Asesor, hará la "Declaración de Emergencia" mañana 7 de abril, y realizará una conferencia de prensa para explicar cuidadosamente al público.

El Primer Ministro Abe dijo: "Con un período de aproximadamente un mes, le pediremos a todo el pueblo de Japón que coopere más que nunca para minimizar el contacto entre personas que pueden causar infecciones y mejorar el sistema de provisión médica; es una declaración de emergencia para eso”.

También dijo que la opinión de los expertos es que en Japón incluso si se emite una declaración de emergencia, la ciudad no será bloqueada como en países extranjeros y que no hay necesidad de hacerlo. Aclaró también que el transporte público, como los trenes, etc., continuarán operando, así como los supermercados seguirán abiertos.

Además, dijo que continuará fortaleciendo los esfuerzos para prevenir la propagación de la infección evitando la hermeticidad, la congestión y la cercanía; manteniendo las actividades económicas y sociales tanto como sea posible. Y solicita que refuerce y haga cumplir esto. Por esa razón, desea pedir a las personas que residen en las áreas nombradas que mantengan la calma y tomen actitudes tranquilas.

 
Fuente: NHK https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200406/k10012370791000.html
Traducción: Naomi Fujito / Revista Latin-a
 
6 de abril de 2020, 18:20












Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse