Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


En la actualidad, considerando que la ciudad de Kobe permanece al "área confirmada" en las recomendaciones de la Reunión Nacional de Expertos, y que el número de personas infectadas ha aumentado en las áreas cercanas y se han confirmado nuevos adolescentes infectados en la ciudad; en respuesta a la solicitud del alcalde de la ciudad de Kobe sobre el cierre temporal de las escuelas municipales, éstas se cerrarán temporalmente hasta el 6 de mayo de 2020 (miércoles, feriado nacional) 

Vacaciones temporales:

(1) Escuela primaria, escuela secundaria, escuela de educación obligatoria, escuela secundaria, escuela de apoyo especial
Desde el miércoles 8 de abril hasta el miércoles 6 de mayo (feriado)

(2) Jardín de infantes y escuelas técnicas
Desde el viernes 10 de abril hasta el miércoles 6 de mayo (feriado)

Ceremonia de entrada, etc.
La ceremonia de admisión se suspenderá por el momento y se realizará una sesión informativa en el momento de la admisión acompañado por un tutor. La ceremonia de apertura no se llevará a cabo.

Asistencia escolar descentralizada
Las escuelas primarias y secundarias hasta el 17 de abril (viernes) después de confirmar las condiciones de salud, como la medición de la temperatura y la realización de medidas exhaustivas de control de infecciones con el propósito de aprender orientación y orientación para la vida de los niños, comprender las condiciones de vida y el estado de salud, etc. 

Las escuelas obligatorias de Primaria y Secundaria Intermedia ( Chugakko) serán una vez cada tres días, durante las dos semanas y los jardines de infancia y escuelas secundarias superior, una vez por semana.  En los días de escuela, los escolares ingresarán a escuela alrededor de las 9:00, y las clases se llevarán a cabo durante aproximadamente tres horas. 
 *Si el alumno no asiste a la escuela, no se considerará falta.
 Después del 20 de abril (lunes), se volverá a evaluar sobre las condiciones del estudiante y se comunicará, próximamente.

Horario de asistencia escolar inmediata:
 
Respuesta en escuelas con necesidades especiales (Tokubetsu shien gakkō 特別支援学校)
En las escuelas con necesidades especiales, incluso los grupos pequeños corren un alto riesgo de infección, por lo tanto, no lleven a cabo una asistencia escolar, en principio, solicite a los estudiantes que asistan a la escuela una vez por semana acompañados de sus padres.
- En el caso de la asistencia individual a la escuela, el horario escolar se divide individualmente para cada alumno y se maneja individualmente después de la escuela.
- Cuando vaya a la escuela, conozca a nuevos estudiantes y estudiantes actuales, reúnase con los padres y sus maestros, mantenga reuniones individuales, explique y confirme planes de orientación individual y planes de apoyo educativo, brinde apoyo y enfoque en la salud mental de los niños y la vida familiar. 

Orientación de aprendizaje:
- Con la implementación de la licencia temporal, el período durante el cual los niños no podrán asistir a la escuela se extenderá durante un largo período de tiempo.
- Además de presentar tareas basadas en libros de texto, se les debe proporcionar materiales didácticos (simulacros, etc.) que puedan usarse junto con libros de texto de acuerdo con la situación de los niños y los estudiantes.
- Además de revisar, presentar y distribuir tareas para la preparación después de la reapertura escolar. Las tareas se recogerán y comprobarán el día de llegada a la escuela, y se proporcionarán visitas a domicilio y orientación telefónica según sea necesario.
- Se debe fomentar el uso activo de los materiales de enseñanza basados en las TIC (herramientas de apoyo al aprendizaje) implementados en todas las escuelas primarias y secundarias al tiempo que considera a los estudiantes que no tienen un entorno de las TIC, como abrir la sala de computadoras por un cierto período de tiempo. 
- Se debe introducir ejercicios que puedan abordarse en casa desde la perspectiva de mantener la salud de los estudiantes.

Almuerzo escolar:
El día de asistir a la escuela, proporcionaremos el almuerzo de la siguiente manera, después de tomar medidas exhaustivas para prevenir la infección. Además, los gastos escolares correrán a cargo de los gastos públicos.

(1) escuela primaria
A partir del miércoles 15 de abril, se proporcionarán comidas escolares a aquellos que deseen ir a la escuela desde el grado correspondiente, de acuerdo con el menú. Para reducir el riesgo de infección, el personal escolar servirá comidas en las escuelas primarias. 

(2) escuela secundaria
A partir del 10 de abril (viernes), se proporcionará almuerzo a los que han se han inscrito en el servicio de almuerzo escolar.

(3) Escuela de apoyo especial
No proporcione almuerzo.

Actividades del club (bukatsu)
No se realizarán actividades del club. Sin embargo, la confirmación de las actividades voluntarias se llevará a cabo el día en que asistan a la escuela.
 
Tener en cuenta que este aviso del Comité de Educación de la Ciudad de Kobe sobre la suspensión de clases por propagación del nuevo coronavirus solo compete a las escuelas primaria (shougakko 小学校), secundaria (chuugakko 中学校), bachillerato (koutougakko 高等学校) y escuelas con necesidades especiales (Tokubetsu shien gakkō 特別支援学校) de la ciudad de Kobe (Kobe shiritsu 神戸市立)
 
Traducido por: Lily Yamauchi
Fuente: Pagina web ciudad de Kobe
https://www.city.kobe.lg.jp/a57337/kenko/health/coronavirus_gakkoenkyugyo.html?fbclid=IwAR3Th2GIvCOke9ejOk-shtJbGd0xrb7f9ofyUwRYlov5HelVWNJMUkqIXJA











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse