Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


En respuesta a la rápida propagación del nuevo coronavirus en las zonas urbanas, el Primer Ministro Abe emitió una "Declaración de emergencia"(Kinkyū jitai sengen緊急事態宣言) basada en la ley dirigida a 7 prefecturas. La declaración será efectiva hasta el 6 de mayo y compete las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka.

A las 5:30 p.m. de hoy martes 7 de abril, en la sede del gobierno en la Oficina del Primer Ministro, el Primer Ministro Abe dijo: "Según el Comité Asesor, la incidencia de casos graves de nueva infección por coronavirus como la neumonía, es bastante alta y podrían dañar gravemente la vida y la salud; además aumentó rápidamente los casos en los que no se pudo identificar la ruta de infección, y prestación de atención médica era inminente ".

La medida es para las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo, Fukuoka:
"Juzgamos que se produjo una situación que podría tener un impacto significativo en la vida de las personas y la economía nacional debido a una rápida y amplia propagación a nivel nacional, y emitimos una Declaración de Emergencia basada en la Ley de Medidas Especiales". La "Declaración de emergencia" se realizó en siete prefecturas que son Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka. La declaración se publicará en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir de hoy martes 7 de abril hasta el miércoles 6 del próximo mes.

No es un 'bloqueo de la ciudad:
"Incluso si declaramos una emergencia, no implementamos 'bloqueos de ciudades' como se ve en el extranjero, mantendremos los servicios económicos y sociales necesarios, como el transporte público, tanto como sea posible; pero debemos tener en cuenta que mientras no evitemos situaciones en los que se superpongan las 3 condiciones: "Lugar cerrado", "Aglomeración", "Cercanía con otras personas", no tendremos respuesta ante propagación de la infección".

Reducción del contacto entre personas:
"Lo más importante es cambiar el comportamiento de las personas. Los expertos estiman que todos trabajamos duro para reducir la posibilidad de contacto entre las personas al menos en un 70%. El número de personas infectadas alcanzará su punto máximo en dos semanas y comenzará a disminuir, se puede reducir limitado el contacto entre personas hasta finales de las vacaciones de mayo, incluido el período de evaluación del efecto. Me gustaría pedirle a la gente que frene las salidas con el objetivo de lograr una reducción del 70% al 80% ".

Además, dijo: "A raíz de esta crisis nacional, trabajaremos estrechamente con las prefecturas para promover la prevención de la propagación, centrándonos en proteger la vida y la salud de las personas''. 
 
Fuente: NHK 7 de abril de 2020 18:48 
https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200407/k10012373011000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_024











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse