Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencias y Tecnología de Japón y otros portales han publicado en sus sitios web una serie de enlaces con material para que los niños de primaria (shougakko 小学校), secundaria (chuugakko 中学校) y bachillerato (koutougakko 高等学校) puedan estudiar en casa. 

Los niños en edad escolar que por estos días se encuentran en sus casas debido a la suspensión de clases debido a la propagación del nuevo coronavirus, pueden ingresar a dichas páginas y reforzar su aprendizaje.

Algunos de los materiales incluyen guías para adultos y todos son gratuitas. Hay una amplia gama de material escrito y audiovisual, desde asignaturas oficiales, biblioteca virtual, manualidades y juegos.

La información solo está en idioma japonés, pero con la ayuda de sus propios hijos pueden ingresar y ayudarles a que estudien durante estos días de vacaciones forzadas.

Material publicado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencias y Tecnología de Japón:
Otros enlaces:
 ¡Aprendamos en casa! NHK for School (NHK) http://www.nhk.or.jp/school/ouchi/
 Hay una aplicación para teléfonos inteligentes

Lista de sitios recomendados para niños Idioma japonés (asociación de libros de texto)

Introducción de contenidos de apoyo al aprendizaje para niños (publicación educativa)


 Esta es una impresión de la obra para los grados inferiores, que nació de un estudio conjunto con After School Tango y la Universidad Tokyo Gakugei. Incluye guías para adultos y todas son gratuitas. Basado en el concepto de "jugar es la mejor manera de aprender", hay una amplia gama de géneros, desde manualidades hasta juegos corporales, palabras, números y figuras.

 Es un material de aprendizaje en línea que se puede aprender con aproximadamente 2,500 lecciones en video y más de 7,000 simulacros digitales. Se puede usar desde aulas y hogares, independientemente del sistema operativo o del navegador. Las personas, escuelas públicas y organizaciones sin fines de lucro pueden usarlo de forma gratuita.

Drill King (Editorial emergente Keirinkan) http://happylilac.net/ssk/
 La serie "Drill King" para estudiantes de primaria.

Página especial para materiales de enseñanza para el estudio en el hogar (Z-kai) Z-kai http://www.zkai.co.jp/muryoukyouzai-el/
 Co., Ltd. proporciona algunos materiales de enseñanza de forma gratuita para apoyar el aprendizaje a nivel nacional de los niños que están en casa. Cualquiera puede descargar y usar los materiales de enseñanza de cada grado y materia.


Vídeos de la clase (Ciudad de Saitama) http://www.saitama-city.ed.jp/ouen/douga.html
En la ciudad de Saitama, se encuentran disponibles videos de clase para apoyar el estudio en el hogar. Los libros de texto utilizados son de publicaciones educativas.

Contenidos de apoyo de aprendizaje para estudiantes que están temporalmente en casa

Hojas de trabajo de libros escolares (libros escolares) 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse