Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


"Mi héroe eres tú” es un libro escrito para los niños de todo el mundo afectados por la pandemia de COVID-19, un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (IASC MHPSS RG).

Para realizar el libro se distribuyó una encuesta mundial en árabe, inglés, italiano, francés y español para evaluar la salud mental y las necesidades psicosociales de los niños durante el brote de COVID-19

El proyecto fue apoyado por expertos globales, regionales y nacionales de las Agencias Miembros del IASC MHPSS RG, además de padres, cuidadores, maestros y niños en 104 países. Más de 1.700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo se tomaron el tiempo para hablar sobre cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID-19. Esta es una historia desarrollada por y para niños de todo el mundo.

"Mi héroe eres tú” debe ser leído por un padre, cuidador o profesor junto con un niño o un pequeño grupo de niños. No se recomienda que los niños lean este libro de forma independiente sin el apoyo de un padre, cuidador o profesor. La guía complementaria llamada "Acciones para héroes” (que se publicará más adelante) ofrece apoyo para abordar temas relacionados con el COVID-19, ayudando a los niños a manejar sus sentimientos y emociones, así como actividades complementarias para que los niños hagan basándose en el libro. 
 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse