Print
Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir


Debido a la baja presión pueden producirse fuertes lluvias principalmente en el lado del Pacífico de las regiones de Tokai, Kanto koshin y Tohoku para hoy sábado 18 de abril, por lo que es necesario prestar atención a posibles desastres de sedimentos de terreno, inundación de terrenos bajos y desborde de ríos.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, las condiciones atmosféricas se volvieron inestables en un área amplia debido a la baja presión. Las fuertes lluvias acompañadas de viento continuarán durante toda la noche en el este de Japón y Tohoku. Pueden producirse lluvias extremadamente fuertes de más de 50 mm.

Se espera que la cantidad de lluvia en las 24 horas hasta la mañana del 19 sea de 180 mm en el área de Tokai , 150 mm en las áreas de Kanto Koshin y Tohoku , y 120 mm en las islas Izu donde llueve mucho.

El viento también se intensifica principalmente en el lado del Océano Pacífico, mañana 19 pueden soplar vientos muy fuertes en Kanto Koshin y en las islas Tohoku e Izu, se espera que la velocidad máxima instantánea del viento alcance los 30 a 35 m en algunas zonas.

La Agencia Meteorológica ha pedido prestar atención a desastres relacionados con sedimentos de terrenos, inundaciones de tierras bajas, desborde de ríos, vientos fuertes y olas altas, así como ráfagas de rayos y tornados.

Fuente: NHK 
https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200418/k10012394001000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_014