Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Información sobre el "Préstamo temporal del fondo de emergencia” (Ichiji-tekina shikin no kinkyū kashitsuke 一時的な資金の緊急貸付)

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón informó a través de su página web que se está otorgando préstamos para quienes necesitan ayuda para pagar los gastos de subsistencia por haber faltado al trabajo o perdido su empleo debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). 

El Consejo de Bienestar Social de cada prefectura viene ofreciendo el Sistema de Préstamos del Fondo de Bienestar para la Vida, un sistema que otorga préstamo a los hogares con bajos ingresos para los gastos necesarios, como gastos de subsistencia, etc. 

En respuesta al impacto de la crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19), se extendió el préstamo de este sistema permitiendo que también los hogares que no son de bajos ingresos y que necesiten ayuda para cubrir los gastos de subsistencia por faltar al trabajo o perder su empleo, puedan acceder. 

Para saber más detalles sobre este préstamo especial, comuníquese con el Consejo de Bienestar Social de la Municipalidad de la ciudad en la que reside
 

Para quienes faltaron al trabajo "Fondo de emergencia para gastos menores":

Pueden solicitar: Hogares afectados por el impacto de la crisis del coronavirus (COVID-19) debido a que tuvieron que faltar al trabajo, etc. y necesitan el préstamo para cubrir sus gastos básicos temporalmente por la situación de emergencia. Los hogares que han sufrido una reducción de ingresos por el impacto de la crisis del coronavirus (COVID-19) pueden solicitar este préstamo, aunque no hayan tenido que faltar al trabajo. 

Monto máximo del préstamo:
- Casos especiales: como hogares que tuvieron que faltar al trabajo debido a que los colegios cerraron, u hogares con trabajos independientes, etc.: hasta 200.000 yenes 
- Otros casos: hasta 100.000 yenes

Plazo para empezar a devolver el préstamo: Hasta 1 año

Periodo para la devolución total del préstamo: Hasta 2 años 

Tasa de interés y garante: No se aplicarán intereses y no se necesita garante 

Ventanilla de solicitud: Consejo de Bienestar Social de la municipalidad (Shakai Fukushi Kyōgikai)

Para quienes perdieron su empleo "Fondo general de ayuda":
Este préstamo es para cubrir costos de subsistencia necesarios para la vida diaria

Pueden solicitar: Hogares afectados por el impacto de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) y que no pueden cubrir sus gastos básicos por haber perdido su empleo, reducción de sus ingresos, etc. 

Monto máximo del préstamo: 
Hogar de 2 personas o más: hasta 200.000 yenes por mes 
1 persona: hasta 150.000 yenes por mes 

Plazo para empezar a devolver el préstamo: hasta 1 año 
Periodo para la devolución total del préstamo: hasta 10 años 
Tasa de interés y garante: No se aplicarán intereses y no se necesita garante 
Ventanilla de solicitud: Consejo de Bienestar Social de la Municipalidad (Shakai Fukushi Kyōgikai)

IMPORTANTE: Básicamente se requiere que los hogares estén en la necesidad de recibir el apoyo continuo del programa de consulta y apoyo para lograr su independencia, etc.

Con esta medida especial, a los hogares exentos del impuesto municipal de residencia se les puede eximir del pago del préstamo si continúan sufriendo una reducción de ingresos en el momento en que tengan que efectuar el pago.

Fuente: Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse