Print
Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón modificará los criterios para realizar las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), que permiten detectar el Covid-19.

Actualmente en Japón, las personas que sospechan haberse contagiado deben ponerse en contacto con un centro de consultas de la oficina de salud local y si el doctor lo considera necesario, pueden someterse a la prueba. Solo pueden realizar la consulta las personas que han padecido fiebre de 37,5 grados centígrados o más durante cuatro días consecutivos.

Los expertos creen que este método estaría desanimando a la población a buscar atención médica por lo que han decidido crear nuevas directrices instando a la población a contactar inmediatamente si presentan síntomas como dificultades para respirar, fatiga intensa o fiebre alta.

A las personas vulnerables, como las de edad avanzada o con enfermedades crónicas, se les recomendará hacer lo propio si detectan síntomas de resfrío relativamente leves, como fiebre o tos.
 
Fuente: NHK