Print
Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir


Tras la propagación mundial del nuevo coronavirus, el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Mogi, anunció la medida que prohíbe la entrada a personas provenientes de México, Colombia y otros 11 países. Con esta medida la prohibición de ingreso se extiende a 100 países y regiones. 

Debido a la propagación global del nuevo coronavirus, el gobierno japonés tomó medidas para prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de 87 países y regiones como Estados Unidos, España, Reino Unido, etc; así como la elevación a "nivel 3” sobre "el riesgo de enfermedades infecciosas” y que recomienda la cancelación de su viaje a los japoneses que planean viajar al extranjero.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mogi, anunció hoy martes 12, en una conferencia de prensa que recientemente se elevó la "información sobre el riesgo de enfermedades infecciosas” al "nivel 3” para México, Colombia, Kazajistán, y otros 10 países. Además, anunció la política de rechazo de entrada de extranjeros que han estado en estos 13 países en las últimas dos semanas. 
 
Los 13 nuevos países sujetos a denegación de entrada (excluyendo a los ciudadanos japoneses) son: Maldivas, Uruguay, Colombia, Bahamas, Honduras, México, Azerbaiyán, Kazajstán, Cabo Verde, Gabón, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, y Guinea Ecuatorial. 
 
* Este rechazo de entrada se implementará por el momento para aquellos que lleguen a Japón después de la medianoche del 16 de mayo. Por lo tanto, incluso si sale de un país extranjero durante el 15 de mayo, si llega a Japón después de la medianoche del 16 de mayo, estará sujeto a la medida.

* Si una persona que tiene el estado de residencia de "Residente permanente”, "Cónyuge japonés, etc.”, "Cónyuge del residente permanente, etc.” o "Residente permanente” parte con permiso de reingreso antes del 15 de mayo, en principio, es posible ingresar desde cualquiera de los 13 países recientemente designados como áreas de rechazo de entrada. Por otro lado, si abandona Japón el 16 de mayo o después, estará sujeto a un rechazo de entrada. Los "residentes permanentes especiales" no están sujetos a la denegación de entrada.

Como resultado, el rechazo de entrada se extenderá a 100 países y regiones. El Ministro Mogi dijo: "La infección aún sigue extendiéndose principalmente en los países emergentes y en desarrollo, por lo que debemos seguir vigilando”. 
 
Fuente: NHK y Web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón
Traducción: Naomi Fujito