Print
Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir


La ciudad de Hamamatsu (prefectura de Shizuoka), inició el envío el formulario de requerimiento de Ayuda  Extraordinario de Valor Fijo (100,000 yenes / persona) el viernes 29 de mayo.

Para aquellos que no realizaron la solicitud anticipada, el modelo sobre cómo rellenarla la podrán encontrar en la página de You Tube de la Fundación Internacional de Hamamatsu (HICE) y también en la página web de la Prefectura Canal Hamamatsu y de HICE.

Asimismo, la División de Relaciones Internacionales de la Prefectura de Hamamatsu y la Fundación Internacional (HICE), enviarán el formulario traducidos en idiomas extranjeras a escuelas / guardería brasilera, contratistas y diversas entidades para amplia divulgación con el fin de ayudar aquellas personas que no dominan el idioma japones.

La prefectura informa que la Fundación Internacional de la ciudad esta encargada de orientar a los extranjeros en relación a asistencias, entre otros temas relacionadas al trabajo y el bienestar.

La Fundación tiene la intención, en el mes de junio de brindar un servicio por un día con los líderes de la comunidad extranjera a fin de ayudar a rellenar el formulario en el Centro intercultural de Hamamatsu (Naka-ku, Hayauma-cho 2-1 Create Hamamatsu 4º piso).

El centro cuenta con un equipo de 19 funcionarios de HICE, de los cuales 12 son extranjeros.
 
Vídeo explicativo:



       
Mayor información: 053-458-2170 – Fundación Internacional de Hamamatsu (HICE).
*Atendimiento en portugués, inglés, filipino, vietnamita, español, indonesio, chino y japonés.
**Atendimiento por tablet en idiomas nepalés, tailandés y coreano.