Print
Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir


El Gobierno Metropolitano de Tokio emitió la "Alerta de Tokio" por primera vez ayer 2 de junio, debido a la propagación del nuevo coronavirus. El Gobierno Metropolitano de Tokio explicó que es urgente tomar medidas, especialmente en las áreas céntricas con actividades nocturnas.

Tras registrarse 34 nuevas infecciones solo el día 2, el Gobierno Metropolitano de Tokio emitió la "Alerta de Tokio" como advertencia y por primera vez, y como símbolo de la situación iluminó de color rojo el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y el Rainbow Bridge .

El Gobierno Metropolitano de Tokio venia promoviendo la relajación gradual de las medidas tomadas durante la Declaración de Emergencia que fue levantada el pasado 25 de mayo, pero explicó que debido a la emisión de la nueva alerta, no pasará a la siguiente etapa.

Según el Gobierno Metropolitano de Tokio, el número de personas contagiadas en lugares de venta de alimentos, bebidas y entretenimiento nocturnos ha aumentado. La gobernadora Koike manifestó haber recibido un informe en el que se informa que hay muchas personas contagiadas en el área de Shinjuku.

El Gobierno Metropolitano de Tokio pide a la población abstenerse de salir a lugares con un alto riesgo de infección y tomar con urgencia medidas de prevención tales como abstenerse de ir por la noche a lugares ubicados en zonas céntricas.
 
Fuente: NHK