Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Como medida fronteriza a fin de evitar la propagación del Covid-19, el ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Mogi, anunció hoy viernes 5 que se agregará a la lista de países con rechazo de ingreso a 18 países entre ellos Cuba.

Con esta medida, los países bajo rechazo de ingreso ascendieron a un total de 129 países y regiones.
Como medida fronteriza ante la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno japonés anteriormente decidió rechazar la entrada de personas provenientes de 111 países y regiones y recomendó a los japoneses no viajar a dichos países por haber sido catalogados con alerta "nivel 3".

El ministro de Relaciones Exteriores, Mogi, anunció en una conferencia de prensa el 5 de mayo que había elevado la "información sobre el riesgo de enfermedades infecciosas" al "Nivel 3" para 18 países, incluidos Cuba y Líbano.


Por otro lado, con respecto a la flexibilización de las medidas de denegación de inmigración, que el gobierno está considerando en cuatro países como Tailandia y Australia, el ministro Mogi dijo que: "Equilibrar las medidas contra las enfermedades infecciosas y la reanudación de las actividades económicas es extremadamente importante. Es necesario tomar las medidas adecuadas contra las enfermedades infecciosas, y estamos considerando medidas apropiadas, incluidas las pruebas de PCR y los problemas de aislamiento y espera después de ingresar a Japón".
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200605/k10012459771000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_061)











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse