Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Hoy 9 de junio fue un día muy caluroso por primera vez en verano, especialmente en el oeste de Japón, como Kyushu donde pasó los 35 grados. En este momento, el cuerpo aún no está acostumbrado al calor y se dice que el uso de una mascarilla ejerce mayor presión.
Debido a que la propagación del Covid-19 continua, las personas necesitan seguir usando mascarillas para prevenir nuevas infecciones, pero el riesgo de insolación aumenta a medida que aumentan las  temperaturas.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social y el Ministerio del Medio Ambiente han resumido los puntos para prevenir el golpe de calor al tiempo que promueven la prevención de infecciones por el nuevo coronavirus.

Ambas entidades recomiendan a la población que cuando se encuentre al aire libre y la distancia entre personas sea de más de 2 metros, quitarse la mascarilla tomando en cuenta condiciones como la temperatura y la humedad.

Además, si usa una mascarilla, debe evitar el realizar ejercicio fuerte tanto como sea posible y beber agua con frecuencia.  

La recomendación es especialmente para las personas mayores, los niños y las personas con discapacidades ya que tienen un alto riesgo de sufrir un golpe de calor
 
Con mascarilla la temperatura corporal sube unos 3 grados más 
Usando una termografía, se realizó una medición sobre cómo cambia la temperatura al usar una mascarilla. La prueba fue realizada hoy al mediodía en las calles de Shibuya, se midió la temperatura a una persona sin mascarilla y era de unos 36 grados,  se le volvió a tomar la temperatura un minuto después de haberse puesto una mascarilla y su temperatura había aumentó de inmediato en aproximadamente 3 grados llegando a entre 39 y 40 grados.

Además, después de aproximadamente 5 minutos con la mascarilla puesta, la persona empezó a sentir transpiración en el contorno de sus labios y sofocación. 

Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200609/k10012464151000.html?utm_int=all_side_ranking-social_001)
 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse