Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


La Organización Mundial de la Salud (OMS), revisó las directrices sobre el uso de mascarillas y aunque anteriormente dijo que no había base en el hecho de que sirvieran para prevenir la infección para las personas no contagiadas por el virus, modificó este concepto y ha recomendado que los gobiernos de cada país deben  instar a sus habitantes a usar mascarilla cuando sea difícil mantener una distancia social en medios de transportes, tiendas, lugares de trabajo, escuelas o instalaciones religiosas ubicadas en un área con propagación o en la que pueda expandirse la infección. 
 
Además, el director de la OMS recomendó que quienes trabajan en los hospitales de áreas con propagación, incluyendo los que no atiendan a pacientes del nuevo coronavirus deben ponerse mascarillas médicas. Y en las áreas donde la infección se está extendiendo localmente, las personas mayores de 60 años y las personas con enfermedades subyacentes deben usar mascarillas médicas si no se puede mantener una distancia entre personas. Asimismo, señaló que no es suficiente el uso de mascarillas para protegerse del virus por lo que además es importante mantener una distancia con otras personas y mantener las manos limpias. 


En el caso de no tener mascarillas médicas, se tiene que preparar una con diferentes tipos de telas. Por ejemplo, si hacen una mascarilla con nylon y poliéster de dos capas, es de 2 a 5 veces más efectiva que una mascarilla con solo una capa. Por otro lado, si preparan una con algodón y gasa, aunque tenga más capas, es menos efectiva que una mascarilla con nylon y poliéster.

En una conferencia de prensa regular celebrada el pasado 5 de junio, el director técnico de la OMS, ante la pregunta acerca del plazo durante el cual una persona que salió positiva mediante una prueba de PCR puede infectar a otras personas, contestó que si los síntomas son leves, se sabe que continúa siendo positiva de 2 a 3 semanas después de que los síntomas comienzan a aparecer, pero las personas contagiadas por este virus pueden infectar a otros hasta aproximadamente el octavo o noveno día después de que presentan síntomas. Y agregó que se puede abandonar la cuarentena 10 días después del inicio de los síntomas y 3 días después de que desaparezcan los síntomas como fiebre alta y problemas respiratorios.

Fuente NHK 
https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200606/k10012460641000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_053 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse