Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


La declaración de emergencia por la propagación del nuevo coronavirus se ha levantado, y las personas están empezando a salir más. Para prevenir el contagio, algunas personas que atienden al público en cajas registradoras, restaurantes y tiendas trabajan con guantes, algo que según los expertos pueden aumentar el riesgo de contagio. Asimismo, algunas personas que van a hacer sus compras están utilizando guantes como protección. 

Al respecto, Yoshikazu Muto, especialista en enfermedades infecciosas de un hospital público en la ciudad de Seto, prefectura de Aichi, familiarizado con el control de infecciones, advierte que "ponerse guantes es un riesgo de propagación de la infección".

El especialista explica que uno de los riesgos radica en usar los mismos guantes todo el tiempo.
Por ejemplo, si una persona que se mantiene en contacto con varias personas tocando dinero y artículos, entra en contacto con una fuente de infección, transmitirá la infección a otras personas y todo lo que toque. Además de que por utilizar guantes la persona descuidará el lavado y desinfección de manos.

Muto explica que así se tomen medidas para desinfectar los guantes aplicando alcohol, el efecto es mucho menos efectivo que aplicarlo directamente en las manos. Además, los guantes pueden tener pequeños orificios imperceptible a simple vista y permitir que el virus ingrese a la mano.

"Algunas personas piensan que como los médicos y enfermeras usamos guantes para tratar a los pacientes infectados con algún virus contagioso, utilizarlos es efectivo; pero en nuestro caso utilizamos un par de guantes para cada paciente a fin de evitar el contagio. Para la mayoría de pacientes no usamos guantes, nos esterilizamos bien las manos antes y después de tocar a un paciente”, dice el experto.

Recomendó además que debido a que los virus y las bacterias adheridos a los guantes pueden pasar a las manos al momento de quitárselos; después de quitárselos la persona debe  asegurarse de lavarse bien las manos o desinfectarlas con alcohol.
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200617/k10012472961000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_042)











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse