Print
Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir


El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón estableció un equipo especializado que se encargará de la restauración rápida de los equipos de comunicación en caso de un desastre natural a gran escala, considerando la falla de comunicación producida por un tifón el año pasado.

Se estableció el "Equipo de Apoyo de Telecomunicaciones para Desastres - MIC-TEAM", conformado por unos 150 miembros, incluido el personal del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones y la Oficina General de Comunicaciones en cada región.

Cuando ocurre o es probable que ocurra un desastre natural a gran escala, la información será enviada a los gobiernos locales en el área afectada por el desastre de acuerdo con la escala y ubicación del desastre, el equipo trabajará en cooperación con una compañía de telecomunicaciones para investigar los daños relacionados con las telecomunicaciones y recuperarlo. 

Además, utilizará vehículos de suministro de energía móvil desplegados en estaciones de comunicación general para asegurar la energía de los equipos de comunicación y alquilar equipos para abrir estaciones de radio temporales que transmiten información sobre desastres.

Durante el paso de los tifones No. 15 y No. 19 en otoño pasado, las autoridades no pudieron suministrar electricidad a las estaciones base de telefonía móvil dificultándose la conexión en grandes áreas como Kanto y Tohoku.

A medida que aumenta el número de desastres a gran escala, las compañías de telecomunicaciones también están fortaleciendo medidas y aumentando  la fuente de energía de respaldo para las estaciones base.
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200624/k10012481391000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_023)