Print
Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir


Según la Agencia Meteorológica de Japón, la temporada de lluvias se desarrolla principalmente en la zona oeste de Japón debido a las condiciones atmosféricas inestables generada por la temporada de lluvias y los efectos de corrientes de aire cálido y húmedo.

En la mañana de hoy 25, las lluvias se desarrollaron en la parte norte de Kyushu y en la prefectura de Nagasaki.
Debido a la lluvia hasta ahora, en la prefectura de Nagasaki, el riesgo de desastres relacionados con sedimentos ha aumentado considerablemente, y hay áreas donde se ha anunciado "información de advertencia de desastres relacionados con sedimentos".

Debido a la inestabilidad de la atmósfera, las fuertes lluvias continuarán intermitentemente en el norte de Kyushu, especialmente desde esta noche hasta el amanecer de mañana 26, se esperan precipitaciones de 50 mm o más por hora. 

Se ha pronosticado que la cantidad de lluvia en 24 horas hasta antes del mediodía de mañana 26 sea de 180 mm en el norte de Kyushu (Fukuoka, Kagoshima, Kumamoto, Miyazaki, Nagasaki, Oita y Saga) y de 100 mm en la región de Chugoku ( Hiroshima, Yamaguchi, Shimane, Tottori y algunas veces Okayama).

El 26, incluso en el este de Japón, como en la región de Hokuriku (Niigata, Toyama, Ishikawa, Fukui), las condiciones atmosféricas se volverán inestables en un área amplia, y se espera que se produzcan fuertes lluvias de 30 mm o más por hora. Asimismo pueden producirse lluvias en la zona oeste de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón pide precaución en desastres relacionados con sedimentos.

Fuente: NHK https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200625/k10012483441000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_031