Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


Con respecto al fenómeno de "deslizamiento lento" en el que el límite de la placa se mueve lentamente y que se ha señalado está relacionado con el terremoto de Nankai (Nankai torafu jishin 南海トラフ地震), la Agencia Meteorológica de Japón viene monitoreando en tiempo los movimientos en la región de Tokai, actividad que a partir del 25 de junio, expandió a todo el Canal Nankai incluidas las regiones de Kinki y Shikoku.  

"Deslizamiento lento" es un fenómeno natural en el que el límite entre la placa en el lado terrestre y la placa en el lado del mar se mueven lentamente sin causar movimientos perceptibles pero que se ha señalado como un evento de gran relevancia en la ocurrencia de un terremoto a gran escala.

La Agencia Meteorológica de Japón, gracias a la instalación de un "medidor de tensión" para observar el "deslizamiento lento" ha venido monitoreado los datos en tiempo real alrededor de las prefecturas de Shizuoka y Aichi en consideración al terremoto de Tokai.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón ha instalado medidores de tensión en 12 ubicaciones desde la Prefectura de Aichi hasta la Prefectura de Kochi para fines de investigación, a partir del día 25 los datos de dichos medidores de tensión también serán en tiempo real y monitoreados durante las 24 horas.

La Agencia Meteorológica anuncia "Información temporal del terremoto de Nankai" cuando observa cambios inusuales a lo largo del Canal Nankai, y espera fortalecer el monitoreo para lograr una divulgación de información más rápida.

Además, debido a que "el terremoto del Canal Nankai pueda ocurrir repentinamente sin que se emita la información a tiempo, ha pedido a la población prepárese con la conciencia de que es necesario hacerlo".

Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200625/k10012482891000.html?utm_int=news_contents_news-main_007)











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse