Print
Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir


Autoridades japonesas informaron que el número de casos de violencia doméstica en el país aumentaron durante las semanas que el gobierno japonés solicitó a la población abstenerse de salir a fin de contener la propagación del nuevo coronavirus.

Los centros de apoyo y de consulta para casos de violencia doméstica recibieron más de 13.400 consultas entre los meses de abril y mayo. Dijeron además que esto representa un 30 % más del número de consultas recibidas en abril y de casi un 20 % más de las que usualmente se reciben en mayo.

En años recientes, las consultas por violencia doméstica han registrado una tendencia al alza. Las autoridades señalaron que el aumento fue mayor en abril y mayo, meses en los que el país estuvo en diferentes fases de un estado de emergencia.

Las autoridades informaron además que las consultas mostraban casos que el grado de violencia se acentúo en los conyugues que realizaban teletrabajo, es decir trabajando desde casa. Otra de las consultas reportaba que el cabeza de familia había dispuesto solo del apoyo económico otorgado por el gobierno
 
Fuente: NHK