Print
Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir


Se vienen produciendo precipitaciones extremadamente fuertes en una amplia zona de Japón. Las lluvias continuarán en algunas zonas hasta pasado mañana 2 de julio. La Agencia Meteorológica está pidiendo precaución contra desastres de sedimentos, inundaciones de tierras bajas y desborde de ríos.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, la condición atmosférica se vuelve inestable principalmente en el oeste de Japón y se están desarrollando nubes de lluvia. El riesgo de desastres relacionados con sedimentos ha aumentado considerablemente en la prefectura de Kagoshima debido a la lluvia hasta el momento, y hay áreas en las que se ha publicado información de advertencia de desastres relacionados con sedimentos.

Se espera que el rango de fuertes lluvias se extienda al este de Japón hasta Tokai en las próximas horas, registrándose   fuertes lluvias de hasta de 50 mm o más por hora acompañadas de rayos en varios lugares hasta el día 2 de julio. 

La cantidad de lluvia que caería en las próximas 24 horas hasta la mañana del 1 de julio sería de:
▽ 300 mm en Tokai 
▽ 250 mm en Kinki y Shikoku 
▽ 220 mm en Kanto Koshin 
▽ 200 mm en la zona sur de Kyushu 
▽ 150 mm en la zona norte de Kyushu 
▽ 120 mm en Hokuriku 
Asimismo, la cantidad de lluvias desde la mañana del día 1 hasta la mañana del día 2 sería de:
▽ 200 – 300 mm en Tokai 
▽ 100 – 150 mm en Kanto Koshin 

La Agencia Meteorológica de Japón advierte sobre posibles desastres relacionados con sedimentos de terreno, inundación de tierras bajas y desborde de ríos. También pide tomar suficiente precaución contra fuertes ráfagas de viento, rayos y tornados.

Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200630/k10012488601000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_002)