Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


Continúa lloviendo intensamente en lugares como Kyushu. En el oeste y este de Japón, donde se han registrado lluvias torrenciales récord, las lluvias extremadamente intensas que se registrarán hasta mañana 10 pueden empeorar la situación en poco tiempo, es necesario estar atentos a los desastres de sedimentos y las inundaciones de los ríos. A fin de garantizar su seguridad personal reste atención a las lluvias y a la información de evacuación anunciada por el gobierno local.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, debido a las corrientes de aire cálido y húmedo la condición atmosférica se vuelve inestable, y se están formando nubes de lluvia en Kyushu y Tokai.

En una hora hasta las 10:00 a.m., según la Agencia meteorológica, pluviómetro detectaron lluvias de 22 mm en la prefectura de Kagoshima y de 20 mm en Fujinomiya, Shizuoka.

El riesgo de desastres relacionados con los sedimentos continúa siendo extremadamente alto en varios lugares, y las prefecturas de Kumamoto, Kagoshima, Nara, Gifu, Shizuoka y Nagano tienen algunas áreas donde se ha anunciado "información de advertencia de desastres de sedimentos" (Dosha saigai keikai jōhō 土砂災害警戒情報)
El riesgo de desastres sigue siendo extremadamente alto
Es posible que se produzcan fuertes lluvias en una amplia zona del oeste y este de Japón con truenos durante el día 10,  y localmente habrá lluvias extremadamente fuertes de hasta  50 mm o más por hora. 

En Kyushu, donde cayeron fuertes lluvias, y en áreas con fuertes lluvias récord, como las prefecturas de Gifu y Nagano, el riesgo de desastre continuó siendo extremadamente alto, como el desprendimiento del suelo y algunos diques de ríos fueron dañados. 

Se espera que la cantidad de lluvia en 24 horas hasta la mañana del 10 sea de 
250 mm en Kyushu y Shikoku
180 mm en Kinki
150 mm en Tokai y Kanto Koshin,
80 mm en Chugoku y Hokuriku. 

En 48 horas hasta la mañana del día 11,
300 mm a 400 mm en Kyushu y Shikoku
200 mm a 300 mm en Tokai
180 mm a 250 mm en Kinki
150 mm a 250 mm en Kanto Koshin
100 mm a 200 mm en Chugoku y Hokuriku.

La Agencia Meteorológica de Japón advierte sobre los desastres relacionados con los sedimentos, la inundación de tierras bajas y el desborde de los ríos, y pide tomar precaución contra rayos y tornados.

Además de Kyushu, que fue golpeado por fuertes lluvias, las áreas con fuertes lluvias récord, como las prefecturas de Gifu y Nagano, tienen un riesgo muy alto de desastres como deslizamiento de tierra y terraplenes de ríos dañados. Es necesario continuar garantizando la seguridad personal.

Ha habido varios casos en los que las fuertes lluvias han causado desastres en un corto tiempo. Tenga en cuenta los peligros de su área de antemano utilizando un mapa de riesgo (Hazadomappu ハザードマップ) y preste atención a cómo llueve y la información de evacuación anunciada por el gobierno local, e intente evacuar temprano.
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200708/k10012504841000.html?utm_int=news_contents_news-main_001)
 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse