Print
Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir


La atmósfera en Kanto Koshin es inestable debido a la influencia de las líneas del frente y el aire húmedo, y es posible que se produzcan precipitaciones locales extremadamente fuertes alrededor del amanecer de mañana 23. La Agencia Meteorológica de Japón exige una atención cuidadosa a las inundaciones de tierras bajas, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el aire cálido y húmedo fluye hacia el frente, y la atmósfera en Kanto Koshin (Tokio,Tochigi, Gunma, Saitama, Ibaraki, Chiba, Kanagawa, Nagano, Yamanashi y Niigata) se vuelve inestable y las nubes de lluvia se están desarrollando localmente.

En Kanto Koshin, las fuertes lluvias se acompañan de relámpagos hasta el amanecer del 23 y existe la posibilidad de lluvias extremadamente fuertes de 50 mm por hora localmente.

Se espera que la cantidad de lluvia en las 24 horas hasta el mediodía del 23 sea de 80 mm en la región sur de Kanto y de 60 mm en la región de Tohoku y Koshin.

La Agencia Meteorológica de Japón recomienda prestar atención sobre inundaciones de tierras bajas, desborde de ríos, desastres relacionados con deslizamientos de tierra, así como rayos, ráfagas y "granizo".
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200722/k10012527781000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_011)