Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print


El Día del mar (海の日, Umi no Hi), también conocido como "Ocean Day" o "Sea Day", es una fiesta nacional japonesa que generalmente se celebra el tercer lunes de julio. 

Este año 2020, el feriado ha sido transferido a hoy jueves 23 de julio a fin de que coincida con la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos por la pandemia del Covid-19. Debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos, la fecha de 2021 se trasladará al 22 de julio, también jueves como un día festivo único. 

El propósito de este día es dar gracias a la generosidad del océano y considerar la importancia del océano para Japón como nación insular. 

Muchas personas aprovechan las vacaciones y el clima de verano para hacer un viaje a la playa. También se observan otras festividades relacionadas con el océano. La fecha coincide aproximadamente con el final de la temporada de lluvias (梅雨tsuyu ) en gran parte del territorio continental de Japón. 

Este día fue llamado Marine Memorial Day (海 の 記念 日, umi no kinen bi) hasta 1996. El ministro de Comunicaciones, Shozo Murata, designó este día en 1941 para conmemorar el Emperador Meiji y su viaje de 1876 en el Meiji Maru, un barco de vapor construido en Escocia en 1874. El viaje incluyó un viaje alrededor de la región de Tōhoku, embarcarse en un bote faro en Aomori, y una breve parada en Hakodate antes de regresar a Yokohama el 20 de julio de ese año. Sin embargo, no fue designado feriado nacional hasta 1995, cuando se convirtió en el primer feriado en los meses de verano.

La fecha fue trasladada del 20 de julio al tercer lunes de julio, acogiéndose a la legislación del sistema Happy Monday a partir de 2003. 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse