Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


El número de nuevas personas infectadas con el nuevo coronavirus superó las 1.500 en todo el país ayer 31 de julio, por lo que el gobierno dijo estar  trabajando en la respuesta de las instituciones médicas, etc. Y mientras la infección se expande propone, en cooperación exhaustiva con cada prefectura, trabajar en medidas efectivas para prevenir un aumento rápido de infecciones.

El número de casos nuevos del nuevo coronavirus el 31 de julio fue de 463 en Tokio, 216 en la prefectura de Osaka, 193 en la prefectura de Aichi y más de 1500 en Japón, el número más alto de la historia.

Con respecto al estado actual de la infección, el grupo de expertos del gobierno dijo que la velocidad de propagación de la infección estaba aumentando en algunas áreas, lo cual es alarmante. 

Entre las cuatro posibles situaciones de infección, el señor Omi del grupo de expertos reconoció que Tokio y Osaka, se encuentran en la segunda etapa denominada  "aumento de la etapa de infección", en la cual la carga sobre el sistema de provisión de atención médica se está acumulando.

El gobierno prestará atención a los cambios en el número de personas recién infectadas, pacientes de edad avanzada y personas gravemente enfermas para ver si la situación empeora a la tercera etapa llamada "etapa de aumento rápido de infección" o a la cuarta etapa llamada "etapa de explosión de infección". 

Luego, en cooperación con cada prefectura, instaran a la población a no usar restaurantes que no sigan las pautas de prevención de infecciones y apoyarán las solicitudes de permiso para dichas tiendas, entre otras medidas. 
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200801/k10012544731000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_052)











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse