Por: | en: Salud | el: | Imprimir Print


Las altas temperaturas continúan en varios lugares hoy día 17, llegando durante la mañana a 40 grados en la prefectura de Shizuoka. Continúe atento a la insolación.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, esta mañana en la ciudad de Hamamatsu, Shizuoka, las temperaturas alcanzaron los 40 grados, al igual que ayer 16.

Esta es la primera vez que se registra más de 40 grados durante dos días consecutivos desde que se empezó a recopilar estadísticas.

Además, la temperatura máxima hasta las 11:30 am de hoy fue de:
▽ 38,1 grados en Nishikawa en Kozagawa-cho, Wakayama
▽ 38 grados en Shinshiro-shi, Aichi 
▽ 37,7 grados en la aldea de Nishimura , Miyazaki 
▽ 37,6 grados en Nakamura, Shimanto-shi, Kochi
▽ 37,5 grados en Toyonaka, Osaka, Tokai y el oeste de Japón.

Se espera que las temperaturas lleguen en: 
▽ Nagoya y Kioto llegó a 39 grados 
▽ Osaka, Kofu, Gifu, Okayama, Yamaguchi, Hitoyoshi a 38 grados
▽ Kochi a 37 grados 
▽ Tokio y Tottori a 36 grados 
▽ Fukuoka, Toyama y Fukushima a 35 grados 

El número de personas que padecen golpe de calor vienen aumentando, así como el número de muertes.

Tome medidas para evitar un golpe de calor tales como:  hidratación frecuente, descansos, enfriamiento en interiores y evite el sol tanto como sea posible al aire libre, y continúe atento a la insolación.

Especialmente en los ancianos, los síntomas pueden empeorar antes de que la persona se dé cuenta. Recomiende a sus familiares usar aire acondicionado y ventilador eléctrico.
Medidas contra el golpe de calor
En la mañana de hoy 17, un hombre de 94 años fue encontrado inconsciente en su casa en Yorii, Saitama, y fue trasladado a un hospital pero falleció por insolación.

La prefectura de Saitama informó que un miembro de la familia encontró al hombre de 94 años inconsciente en un dormitorio de su casa antes de las 7:00 am de hoy 17, y lo llevaron a un hospital pero murió.

Los médicos dijeron que el hombre murió a consecuencia de un golpe de calor.
El hombre fue encontrado en una habitación con las ventanas cerradas y el ventilador encendido, pero el aire acondicionado estaba apagado.

Según el observatorio meteorológico, la temperatura más baja de Kosa en la ciudad de Yorii no bajó a 24,6 grados, y por la noche la mayor parte del tiempo fueron no bajaron de los 25 grados.

La prefectura pide medidas contra la insolación, como el uso de acondicionadores de aire en interiores y ventilación frecuente, y reposición de agua.
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200817/k10012570491000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_013)











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse