Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


El grande y fuerte tifón No. 9 se dirige hacia Okinawa mientras. El área de tormenta del tifón llegará a la isla principal de Okinawa y la región de Miyakojima en la noche de hoy 31, y se espera que el clima sea muy hostil durante mañana 1 de septiembre. El observatorio meteorológico pide precaución ante las tormentas, olas altas, lluvias intensas y mareas altas. 

Según las observaciones de la Agencia Meteorológica de Japón, el grande y fuerte tifón 9 avanza a una velocidad de 30 km por hora. La presión del aire en el centro es de 955 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 40 metros, la velocidad máxima instantánea del viento es de 60 metros y una tormenta con una velocidad del viento de 25 metros o más dentro de un radio de 150 km desde el centro.  

La velocidad máxima esperada del viento para hoy 31 es de
▽ 35 metros para la región de la isla principal de Okinawa,
▽ 27 metros para la región de Miyakojima, y
la velocidad máxima instantánea del viento es de
▽ 50 metros para la región de la isla principal y
▽ 40 metros para la región de Miyakojima.

El viento se volverá más fuerte el día 1 y la velocidad máxima del viento en la región de la isla principal es de 50 metros y la velocidad máxima instantánea del viento es de 70 metros.
 
Observatorio Meteorológico de Okinawa: "Posibilidad de daños graves. Evacuar a un edificio fuerte"

El Observatorio Meteorológico de Okinawa celebró una conferencia de prensa en la mañana de hoy 31 en respuesta a la proximidad del gran y fuerte tifón 9.

Entre ellos, Toru Shikena, gerente de pronóstico, dijo: `` Este tifón puede causar daños graves, así que tenga en cuenta la información de evacuación publicada por los municipios y evacue a un edificio seguro antes de que el viento sea fuerte."

Se espera que la velocidad máxima instantánea del viento alcance los 70 metros en el territorio continental de Okinawa.

Sobre esto, el observatorio meteorológico informó que según experiencias pasadas, cuando el viento alcanza una velocidad máxima instantánea de 60 metros o más, puede derrumbar una casa, volcar vehículos, tumbar en un amplio rango postes de servicios públicos, dañar carreteras y edificaciones por la caída de árboles, y producirse daños como apagones prolongados.

Asimismo, pidieron a la población evitar salidas innecesarias, ya que pueden ocurrir accidentes.

Además de esto, como se espera que se produzcan fuertes lluvias de hasta 80 mm por hora en el territorio de Okinawa, el Observatorio Meteorológico ha solicitado a la población asegurarse de realizar una evacuación temprana a un lugar seguro siguiendo la información de evacuación divulgada por los municipios. 

 
Fuente: HNK










Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse