Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


El grande y fuerte tifón No. 10 se está alejando gradualmente de Japón, pero el aire cálido y húmedo fluye debido al tifón en el oeste de Japón y el este de Japón, pueden producir fuertes lluvias principalmente en el lado del Océano Pacífico durante hoy 7 y mañana 8. La Agencia Meteorológica de Japón pide precaución contra desastres relacionados con sedimentos, inundaciones de tierras bajas y desbordes de ríos.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el grande y fuerte tifón No 10 se desplaza hacia Corea del norte alejándose gradualmente de Japón.

Debido al tifón las condiciones atmosféricas en Japón son extremadamente inestables de oeste a este. El riesgo de desastres relacionados con sedimentos ha aumentado considerablemente debido a las lluvias que se vienen registrando, hay áreas en las prefecturas de Kumamoto, Tokushima, Shizuoka, Yamanashi y Kanagawa donde se han emitido avisos de alerta de desastres por sedimentos.

Debido al flujo continuo de aire húmedo, pueden ocurrir lluvias extremadamente fuertes con truenos durante hoy 7 y mañana 8, especialmente en la zona del Pacífico.

Se espera que la cantidad de lluvias en 24 horas hasta el mediodía del mañana 8 sea de:
▽ Tokai 200 mm
▽ Kanto Koshin 180 mm
▽ Shikoku y Kinki 100 mm.

Después de eso, se espera que la cantidad de lluvia en las siguientes 24 horas, hasta el mediodía del miércoles 9 sea de 50 a 100 mm en Tokai y Kinki.

Se espera que el viento continúe siendo fuerte en las zonas cercanas al mar en la noche de hoy 7, la velocidad máxima del viento será de 25 metros y la velocidad máxima instantánea del viento será de 35 metros en el norte de Kyushu, Kinki, Chugoku y Shikoku.

Las olas seguirán siendo altas:
▽ 8 metros en el norte de Kyushu, Shikoku y Kinki
▽ 7 metros en el sur de Kyushu y Tokai
▽ 6 metros en las islas Izu.

La Agencia Meteorológica continúa pidiendo precaución contra deslizamientos de tierra, inundaciones de tierras bajas, desbordes de ríos, tormentas y olas altas. Además, pide precaución ante posibles tormentas eléctricas y tornados.
 
Fuente: NHK 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse