Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


¿Qué cuidados tener diariamente?
El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus (SARS-CoV-2) cuyos síntomas principales son la fiebre y la tos. Generalmente se adquiere por gotitas flotando en el ambiente o por contacto directo con una persona contagiada. 

Preste atención a lo siguiente:
- Evite las 3 C (espacios Cerrados, lugares Concurridos y hablar de Cerca) 
- Si tiene síntomas de resfriado como fiebre u otros, no vaya a la escuela o al trabajo y quédese en casa. Mida y registre su temperatura a diario.
- Para la atención de sus enfermedades crónicas y otras dolencias aparte del COVID-19, primero consulte con su médico de familia.

¿Qué debo hacer si sospecho que tengo el COVID-19?
No vaya inmediatamente a un consultorio médico. Primero, consulte por teléfono. 
* El médico determinará de forma individual la necesidad de hacerse una prueba de diagnóstico

Por favor consulte si tiene al menos uno de los siguientes síntomas: 
● Si tiene dificultad para respirar, cansancio notable, fiebre alta, entre otros. Los síntomas varían de persona a persona, así que, por favor, consulte de inmediato si sus síntomas persisten.
● Si tiene alto riesgo de complicación de tener otras enfermedades* y presenta síntomas relativamente ligeros de la gripe como fiebre y tos, entre otros. 
* Personas mayores y/o con enfermedades como diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedades respiratorias (EPOC, etc.), personas sometiéndose a diálisis, personas usando inmunosupresores, medicamentos anticancerosos u otros. 
● Si lo anterior no le corresponde y sigue presentando síntomas relativamente ligeros de la gripe, como fiebre y tos. Los síntomas varían de persona a persona, así que por favor consulte de inmediato si sus síntomas son persistentes. Por favor, consulte sin falta si los síntomas continúan por 4 o más días. Lo mismo aplica para personas que deben seguir tomando pastillas para la fiebre, etc.

● Dependiendo de la región, además del Centro de Consultas, las consultas pueden hacerse a través de asociaciones médicas, consultorios médicos u otros. 
● Si ya ha recibido indicaciones de la municipalidad, el centro de salud pública o la estación de cuarentena más cercanos, por favor, sígalas

¿Qué cuidados debo tomar si tengo que ir a un reconocimiento en un centro médico?
Cuando se haga un reconocimiento, tome las siguientes precauciones: 
● Hay casos en los que la infección se ha propagado por haberse hecho reconocimientos en múltiples instituciones médicas, así que absténgase de hacerlo, a menos que se lo indique el médico. 
● Cuando se haga un reconocimiento en una institución médica, además de ponerse una mascarilla, lávese bien las manos y siga rigurosamente los buenos modales al toser*. 
* Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz usando una mascarilla, una servilleta, un pañuelo, la parte interna de su manga o codo, etc.

¿Puedo consultar en mi propio idioma?
Hay asistencia en algunos idiomas. Visite la página web para informaciones y otros detalles sobre las oficinas de consulta regionales.
Acceda a la página web («Guía multilingüe sobre el COVID-19» del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón) 
* japonés, inglés, chino, coreano, portugués https://www.covid19-info.jp/

 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse