Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social ha decidido subsidiar hasta la mitad del costo de las pruebas Covid-19 a personas mayores y personas con enfermedades subyacentes.
El nuevo subsidio es para personas de 65 años o más y para aquellas personas con enfermedades crónicas de pulmones y riñones.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar básicamente realiza inspecciones con cargo público a personas sospechosas de estar infectadas, como contactos cercanos, pero también agregará a residentes de hogares de ancianos en áreas donde se han confirmado clústeres.

Además, ha decidido subsidiar a los gobiernos locales que inspeccionan a los solicitantes con alto riesgo de agravamiento incluso para las personas mayores que no cumplen con estas condiciones y aquellas con enfermedades subyacentes.

El monto del subsidio es la mitad del costo de la prueba a cargo del municipio, y el límite superior es de 10,000 yenes para las pruebas de PCR y de 3750 yenes para las pruebas de antígenos.

El costo del proyecto será de aproximadamente 5.100 millones de yenes del fondo de reserva para las nuevas medidas contra el coronavirus.

Representantes del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social manifestaron que hacer que el gobierno local lleve a cabo una amplia gama de inspecciones tiene como finalidad evitar que las personas infectadas enfermen gravemente.
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200920/k10012627281000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_086)











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse