Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


El fuerte tifón No. 14 (Chan-hom), se dirige al noreste sobre el mar al sur de Shikoku, se espera que se acerque al oeste y este de Japón mientras mantiene su poder. A medida que el tifón se mueve hacia el norte, pueden producirse fuertes lluvias principalmente en el lado del Pacífico del oeste y este de Japón y las islas Izu, y se requiere precaución contra tormentas y olas altas.

Según la Agencia Meteorológica, al mediodía de hoy 9, el fuerte tifón No. 14 se desplazaba lentamente con dirección noreste sobre el mar a unos 250 km al sur-sureste del cabo Ashizuri, prefectura de Kochi.

La presión central es de 970 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 35 m/s, la velocidad máxima instantánea del viento es de 50 m/s y una tormenta con una velocidad del viento de 25 m/s o más sopla dentro de 220 km al norte y 165 km al sur del núcleo del tifón.

El viento se hizo más fuerte a lo largo de la costa, y en el cabo Muroto, prefectura de Kochi, se observó una velocidad máxima instantánea del viento de 28,3 metros alrededor de las 10:10 am de hoy 9.

Se espera que el tifón cambie gradualmente su curso hacia el este y se acerque al oeste de Japón mañana 10 y al este de Japón del 10 al 11.
Con respecto a las perspectivas futuras para el tifón No. 14, Satoshi Sugimoto, jefe de la División de Pronósticos de la Agencia Meteorológica, dijo: "El curso esperado del tifón ha cambiado y la posibilidad de tocar territorio japonés ha disminuido, pero debemos estar atentos a las fuertes lluvias".

Las autoridades recomiendan evitar salir innecesariamente de casa, tomar las medidas de prevención y estar atentos a las noticias relacionadas al tifón.
 
Fuente: NHK 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse