Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Japón informó ayer sábado un total de 2073 nuevos casos de coronavirus, superando los 2,000 casos por segundo día consecutivo, alcanzando cifras no vistas desde hace mes y medio. Existe la preocupación por la posibilidad de que este nuevo aumento de contagios lleve a algunos lugares al borde del desastre.

Ayer sábado 27, Tokio confirmó 430 nuevos contagios del nuevo coronavirus, la cifra más alta del mes de marzo. Un funcionario de Tokio manifestó que existe la preocupación de que el número de contagio aumente aún más en el futuro y pidió a la población tomar medidas exhaustivas contra la infección.

La prefectura nororiental de Yamagata pasó de informar cero casos en la primera semana de marzo a registrar 34 el viernes, la segunda mayor cifra diaria hasta el momento. Por su parte la vecina prefectura de Miyagi permanece bajo un estado de emergencia declarado unilateralmente. Las capitales de ambas prefecturas están a una hora de distancia por carretera.

Osaka informó más de 300 casos nuevos por primera vez en dos meses, por lo que las autoridades han decidido prorrogar hasta el 21 de abril su petición de que los bares y restaurantes de la prefectura de Osaka cierren a las 9 pm.

Este aumento en el número de casos tiene lugar en momentos en los que Japón está planeando la próxima fase de las vacunaciones y examinando los datos preliminares.
 
Fuente: NHK











Navidad Latina Kobe, mensaje de los artistas



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse