Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Debido al aumento rápido de nuevos positivos, la prefectura de Hyogo ha extendido la solicitud de acortar el horario comercial de los restaurantes, etc. hasta el 21 del próximo mes en respuesta al rebrote de infecciones por coronavirus. El área objetivo de la medida se extiende a 18 ciudades y pueblos de las 4 ciudades anteriores. 

La prefectura de Hyogo celebró ayer 29, una reunión de la sede de contramedidas en la que el gobernador Ido dijo: "El número de personas positivas está aumentando rápidamente".

Ante esto, la asamblea decidió extender hasta el 21 de abril la solicitud de reducción del horario comercial a restaurantes, etc., fijada hasta el 31 de marzo.

Además, de las cuatro ciudades que se encontraban bajo esta medida que son Kobe, Amagasaki, Nishinomiya y Ashiya; se decidió extender a partir del 1 de abril a Itami, Takarazuka, Kawanishi, Sanda, Inamikawa, Akashi, Kakogawa, Himeji y Takasago y pueblos Inami Town, Harima Town, Ichikawa Town, Fukusaki Town y Kamikawa Town; en total el área objetivo está conformado por 18 ciudades o pueblos.

Se señaló que los establecimientos para comer y beber ubicados en el área objetivo estarán abiertos hasta las 9:00 p. m. y podrán servir bebidas alcohólicas hasta las 8:30 p. m.; y que las empresas que acepten la medida recibirán una tarifa de cooperación de 40.000 yenes por día.
Además se ha solicitado a los ciudadanos de la prefectura que se abstengan del tráfico innecesario y poco urgente hacia y desde las áreas donde se está propagando la infección, y que se abstengan de usar restaurantes y tiendas de karaoke donde el control de infecciones no se implementa a fondo; el llamado va dirigido especialmente a los jóvenes.

Además, se hizo un llamado a los ciudadanos a fin de que se abstengan de comer en un gran número de personas o compartir reuniones de comida largas, y que en caso de hacerlo tomen acciones para evitar desplazarse y anotar con qué personas mantienen contacto durante un cierto período de tiempo.
 
Fuente: NHK











Navidad Latina Kobe, mensaje de los artistas



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse