Print
Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir


El gobierno japonés decidió extender hasta el 20 de junio el estado de emergencia (Kinkyū jitai sengen 緊急事態宣言) en las nueve prefecturas en las que la medida estaba establecida hasta el 31 de este mes.

Con respecto al manejo del estado de emergencia, el Primer Ministro Suga informó que el gobierno ha decidido prorrogar el estado de emergencia hasta el 20 de junio en nueve prefecturas: Hokaido, Tokio, Aichi, Osaka, Hyogo, Kioto, Okayama, Hiroshima y Fukuoka. Cabe mencionar que ya la prefectura de Okinawa se encuentra en estado de emergencia hasta el 20 de junio.

Además, en cuanto a las "Medidas prioritarias para la prevención de la propagación” (Man'en bōshi-tō jūten sochi まん延防止等重点措置) impuestas en las prefecturas de Saitama, Chiba, Kanagawa, Gifu y Mie, que vencen a fines de este mes, también serán extendidas hasta el 20 del próximo mes.

Por otro lado, las "Medidas prioritarias para la prevención de la propagación” impuestas en las prefecturas de: Gunma, Ishikawa y Kumamoto, cuyo periodo ha sido establecido hasta el 13 del próximo mes, no se ampliará. 
 
El Primer Ministro Suga informará más detalladamente sobre la decisión en una rueda de prensa programada para las 8 de la noche de hoy 28 de mayo.