Print
Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir


Se vienen registrando intensas lluvias en diferentes lugares de Japón por lo que se requiere tomar estricta precaución ante desastres relacionados con aludes y desborde de ríos. Actúe para garantizar su seguridad.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, debido al frente activo de Baiu, las nubes de lluvia desarrolladas fluyen hacia las regiones de Sanin y Hokuriku una tras otra.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, en las prefecturas de Shimane y Tottori, se ha confirmado una zona de precipitación lineal con una serie de nubes de lluvia desarrolladas en forma de cinturón, y el riesgo de desastres e inundaciones relacionados con sedimentos que ponen en peligro a los habitantes.

Debido a la lluvia registrada hasta ahora, el riesgo de desastres relacionados con los sedimentos se ha vuelto extremadamente alto en las prefecturas de Shimane y Tottori, y hay áreas donde se ha anunciado «información de alerta de desastres relacionados con sedimentos» y hay ríos que se están a punto de desbordarse.
 
Fuente: NHK