Print

Una vuelta por Tokio

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir



Comenzaremos este nuevo año dando una vuelta por Tokio a través de Yamanote Line, la principal línea de tren que recorre la ciudad en forma circular. Conformada por unas 29 estaciones, funciona todos los días desde las 04:26 hasta las 01:18 horas. Muchas de sus estaciones enlazan con otras líneas de trenes y subterráneos que llevan a las zonas Este y Oeste de Tokio y a las prefecturas cercanas de Kanagawa, Chiba y  Saitama.Haremos nuestro recorrido por las principales estaciones como son:
 
Tokio: la principal estación de trenes de todo Japón y desde donde se puede viajar a todo el país. Recientemente su fachada fue refaccionada y luce como en tiempos de la preguerra. Situada en el distrito financiero de Marunouchi y con muchos rascacielos nuevos con restaurantes y tiendas, está muy cerca al Palacio Imperial y sus alrededores.
 
Akihabara: Cuna de la cultura Otaku, la estación está en el "Barrio Electrónico” de Tokio con tiendas, cafés y restaurantes dedicados a la comercialización de artefactos electrónicos, al anime y la cultura Otaku en general.

Ueno: Esta estación une a Tokio con las regiones del norte de este país, desde donde salen los trenes para Yamagata, Akita, Hokuriku, etc. Muy cerca se ubica el Zoológico de Ueno y el Mercado Ameyoko, así como el Museo Nacional de Tokio y el Museo Nacional de Ciencias.                
 
Ikebukuro: Esta estación rodeada de centros comerciales y restaurantes une a Tokio con muchas zonas suburbanas. Uno de sus atractivos es el Ikebukuro Sunshine con un mirador en el piso 60 y un acuario.
 
Shinjuku: Es la estación más transitada de todo Japón, se encuentra en el corazón de Tokio y alberga a algunos de los edificios más altos de la capital en la zona de Rascacielos, donde  también se encuentra el Ayuntamiento de Tokio. Entre los varios centros comerciales, cientos de tiendas y restaurantes, destaca el barrio de Kabuchiko, el distrito de entretenimiento nocturno más grande del Japón.
 
Harajuku: Situada cerca del Saturario de Meiji y del distrito de Omotesando, es la estación preferida de adolescentes y gente joven, entre sus avenidas principales está el Takeshita Doori con establecimientos dedicados a la moda juvenil.
 
Shibuya: Es la estación donde se encuentra la famosa estatua del perro Hachiko y del famoso cruce de Shibuya. Aquí se encuentran un sinnúmero de tiendas y centros comerciales dedicados también a la gente joven.
 
Shinagawa: Otra estación que enlaza Tokio con zonas suburbanas y parada del shinkansen  (tren bala) camino a Yokohama y al sur del Japón.
 
Por: Neil Herrera