Print

Las orejas: descanso y relax

Por: | en: Belleza y Holistica | el: | Imprimir



Las orejas son como una imagen que refleja todo el cuerpo, es una réplica perfecta del cuerpo de un bebe en posición fetal, siendo una zona muy utilizada para tratamientos de Auriculoterapia o Acupuntura. Para esos momentos en que necesitas refrescarte y relajar principalmente la musculatura del cuello, mandíbula, y cara, un masaje de las orejas te va a activar como nunca.
 
El masaje en las orejas emplea técnicas simples de acupresión y ayuda a aumentar la energía y la concentración, alivia dolores, reduce la ansiedad y ayuda también en la desintoxicación. Con el se activan más de 200 puntos reflexológicos mejorando la circulación energética en todo el cuerpo, favoreciendo a la inserción de los dos hemisferios cerebrales por encima de los nervios auditivos mejorando la capacidad de atención y comprensión.
 
Otros beneficios son: disminución de la rigidez del cuello y hombros mejorando su movilidad, ayuda a combatir a la flacidez de la musculatura de la cara y hace la respiración más profunda. 

- Realiza masaje a las dos orejas al mismo tiempo sujetando el borde superior de las orejas entre los pulgares y los índices, con los pulgares por detrás y los índices por delante de las orejas.
- Empezar el masaje desde la parte superior de las orejas hasta los lóbulos y luego masajear hacia arriba hasta llegar al punto inicial.
- Masajear hasta que se sienta el calor, a la vez experimentaras una agradable relajación en todo tu cuerpo.
- Mientras realizas el trabajo, respira despacio y profundo, cerrando los ojos y visualizando la energía recorriendo el cuerpo.
- Repetir unas 4 veces.
 
Puedes hacerlo tú misma (o) pero será mejor si otra persona te lo realiza y si después se concluye con una sesión de Auricoterapia, el tratamiento dará un efecto mucho más potente en todo nuestro cuerpo.
 
La auriculoterapia es una terapia natural que consiste en la estimulación de puntos específicos en la oreja, es una rama de la acupuntura. Según la auriculoterapia, cada punto en la oreja refleja un órgano específico. Cuando se estimula un punto de la oreja, se estimula diversas terminaciones nerviosas que ejercen efecto en el órgano relacionado siendo posible tratar problemas o aliviar síntomas dependiendo de la zona estimulada. 
 
Jessica N. Miyazaki
E-mail: je2na17ro95@docomo.ne.jp
Facebook: Jessy Esthe