Print

Pronostican fuertes tormentas y lluvias por paso de tifón 10 tenga, la Agencia Meteorológica de Japón pide tomar medidas de prevención

Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir



El fuerte y muy grande tifón No. 10 puede causar una fuerte tormenta a partir de mañana miércoles 14 y aterrizar en territorio japonés alrededor del jueves 15. Se esperan que el tifón cause fuertes lluvias, vientos y marea alta. La cantidad de lluvia puede exceder los 1000 mm en muchos lugares por lo que las autoridades piden a la población tomar medidas de prevención tempranas.
 
Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón No. 10 se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora en el mar a 460 kilómetros al sureste de Tanegashima en la prefectura de Kagoshima a las 6 de la tarde del hoy 13. El tifón No. 10 se desplaza lentamente con una presión atmosférica en el centro es de 965 hectopascales, la velocidad máxima del viento es de 30 metros, la velocidad instantánea máxima del viento es de 40 metros, y dentro de un radio de 330 km del centro hay una tormenta de viento con una velocidad del viento de 25 metros o más.
 
La Agencia Meteorológica de Japón informó que el gran tifón se fortalecerá aún más durante mañana 14, y existe el riesgo de que aterrice en Shikoku y Kyushu el jueves 15 generando grandes tormentas. Debido a su paso soplarán vientos muy fuertes en el lado Pacífico de Japón de oeste a este, y se esperan vientos violentos en el sur de Kyushu, con una velocidad máxima del viento de 30 metros y una velocidad máxima instantánea del viento de 45 metros desde mañana 14. El mar estará muy agitado, se espera que en Shikoku las olas lleguen a 10 metros.
 
Además, debido a la influencia del aire húmedo de los tifones, se registrarán fuertes lluvias al lado del Pacífico de oeste a este de Japón, especialmente en la ladera sureste. Se espera que llueva más de 80 mm a tiempo. Hasta la tarde de mañana 14 se cree que la cantidad de lluvia en 24 horas hasta la tarde del 14 será de;
▽ 300mm en Tokai
▽ 250 mm en Kinki y Shikoku, norte y sur de Kyushu
▽ 150 mm en la región de Okinawa
▽ Se espera que sea de 120 mm en la región de Amami.
 
Después de eso, en las 24 horas hasta la tarde del 15, las precipitaciones  serán de:
▽ 800 mm a 1000 mm en Shikoku
▽ 400 mm a 600 mm en Tokai y Kinki
▽ 300 mm a 400 mm en el norte de Kyushu
▽ 200 mm a 300 mm en la región sur de Kyushu y Chugoku
▽ Esperamos de 100 a 150 mm de lluvia en Kanto Koshin. 
 
Incluso después de que el tifón haya pasado, seguirá lloviendo debido a la influencia del aire húmedo, y existe el riesgo de que se registren lluvias de más de 1000 mm. Además, se espera se registren tormentas, olas altas y mareas de tormenta durante las vacaciones de Obon. Además existe un alto riesgo de producirse deslizamientos de tierra, inundaciones, desborde de ríos en áreas con fuertes lluvias. Recomendamos a nuestra comunidad estar atenta a la información del clima y tomar precauciones.
 
Fuente: NHK