Print
Por: Revista Latina | en: prevención desastres | el: 21.10.19 | Imprimir


Hoy lunes 21 de octubre a las 3 pm, el tifón No. 20 (Neoguri) se encontraba desplazándose a 45 kilómetros por hora por el Océano Pacifico a unos 280 kilometros del Cabo Muroto prefectura de Tokushima. Su presión central es de 990 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 30 metros y la velocidad máxima instantánea del viento es de 45 metros.

Este tifón continuará desplazándose hacia el l noreste de Japón hacia el noreste, y se espera que se convierta en una tormenta tropical al llegar a la península de Kii prefectura de Wakayama a altas horas de la noche de hoy 21. La tormenta tropical se desplazará por las costas del Pacífico del este de Japón durante mañana martes 22 y el amanecer del día 23.

Se espera que desde la noche de hoy hasta mañana se registren del 21 al 22, fuertes lluvias, principalmente en el lado Pacífico del oeste y este de Japón.
La Agencia Meteorológica de Japón ha pedido tomar cuidado con los desastres de tierra y arena, inundaciones de tierras bajas, inundaciones e inundaciones de ríos.

Además, es necesario prestar atención a los fuertes vientos y las altas olas en el oeste de Japón y Tohoku que se registrarán desde mañana 22.
En las zonas afectadas por los tifones No.15 y No.19, existe el riesgo de producirse más inundaciones.

Tifón 21
El fuerte tifón No. 21 (Bualoi), a las 3 pm de hoy lunes 21 se encontraba en las Islas Marianas desplazándose hacia el noroeste a 30 km / h.
Su presión central es de 955 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 40 metros y la velocidad instantánea máxima del viento es de 60 metros.
El tifón continuará desarrollándose y avanzando hacia el norte, se espera que llegue a las aguas cercanas a Ogasawara el 23 (miércoles) con una gran fuerza. Además, puede continuar hacia el norte y acercarse a Honshu. Se recomienda estar atentos a la información más reciente sobre este tifón.